ARTÍCULOS
-
Presentación de mi diario de aprendizaje
" alt="Resource image" />p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Hola, aqui os incluyo el enlace a mi blog del curso de Nutrición y alimentación para una vida saludable. https://nutrinog.wordpress.com/ El balance de lo aprendido en el curso está en la reflexión final que se encuentra en el blog. Pero destacaré: las herramientas de trabajo y para compartir que se ofrecen en internet; en cuanto a los contenidos y metodología, he aprendido a diseñar actividades diferentes para trabajar con los alumnos los con...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped classroom. La dieta equilibrada.
" alt="Resource image" />Este es el enlace de mi portafolio del curso del INTEF de Flipped Classroom http://maryeta7.blogspot.com.es/2017/05/llegue.html
Área de conocimientoContexto educativo -
MI DIARIO DE APRENDIZAJE
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el enlace a mi diario de aprendizaje. Espero que os guste : https://wordpress.com/post/lamiradadejoseblog.wordpress.com/126 Los aspectos que me han gustado del curso han sido hacer un blog porque ayuda mucho a avanzar digitalmente, la información bastante completa sobre alimentación y vida saludable, y la tutorización del alumnado. Con respecto a lo que no me ha gustado, si acaso, que algunas tareas han sido un poco extensas. Pero, en genral, notable alto para el curso. Un sa...
Área de conocimientoContexto educativo -
VIAJE A LA INMUNIDAD
" alt="Resource image" />Títulodel proyecto: “VIAJE A LA INMUNIDAD” 1. Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Comprender las diferencias en cuanto al desarrollo cultural, social, económico y sanitario entre los países desarrollados del Hemisferio Norte, y los países de Hemisferio Sur. Nos vamos a centrar en uno concreto: Senegal, y vamos a trabajar más profundamente el acceso a los servicios sanitarios y a las vacunas. 2. Contextode trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes de...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP Ambienta
Descripción del proyecto ABP http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/55796/mod_workshop/submission_attachment/13120/ABP_Ambienta.pdf?forcedownload=1 Elevator-Pitch https://soundcloud.com/francisco-bejarano-borrega/abp-ambienta-pitchelevator
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de mi diario de aprendizaje.
" alt="Resource image" />Hola a todos. Como última actividad del curso, tengo que presentar aquí mi diario de aprendizaje. La dirección es la siguiente: http://cursoalimenta.blogspot.com.es/2017/05/reflexion-sobre-el-bloque-de-contenidos.html Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Explosión de burbujas #experimento #YSTP
En la clase de hoy te proponemos un experimento ¿por qué al echar mentos en la coca cola se produce una explosión de burbujas? en #YSTP https://www.youtube.com/watch?v=0yLdclnvR90
Área de conocimientoContexto educativo -
Terminando el curso. Última reflexión
" alt="Resource image" />Buenas compañeros. Para terminar el curso, aquí os incluyo el enlace para mi blog de trabajo. Saudos http://blogdealimentacionsana.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: Elaboración de un menú semanal saludable y equilibrado
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final del curso de Flipped Classroom. Consiste en la elaboración de un menú semanal saludable y equilibrado por parte de los alumnos de 3º ESO de la asignatura de Biología y Geología. Para ello diferentes grupos elaborarán un menú diario con el uso de una infografía de la herrramienta Genialy. PROYECTO FINAL : DISEÑO DE UN MENÚ SEMANAL SALUDABLE DESCRIPCIÓN: Empezamos el proyecto pidiendo a los alumnos que analicen su dieta habitual para terminar elaborando entre todos...
Área de conocimientoContexto educativo -
Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
Área de conocimiento -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...
Área de conocimiento -
La importancia de los ecosistemas y la biodiversidad
" alt="Resource image" />Significado del ecosistema Un ecosistema es un grupo de organismos que viven juntos en un entorno específico. Por lo general, se considera que los ecosistemas son sistemas definidos y discretos, pero pueden ser permeables a las influencias externas. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales, aves y otros organismos, así como las vitaminas, minerales y fuentes de energía que los mantienen vivos. En un ecosistema, todos los organismos y su entorno pueden ser altamente dependientes ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo surgió el electromagnetismo? | Artículo científico
“La unión hace la fuerza” es un lema ampliamente utilizado desde la antigüedad. Y es algo así lo que Orested y Faraday encontraron al estudiar las fuerzas magnéticas y eléctricas. De este modo definieron lo que hoy por hoy entendemos como el “electromagnetismo”,una única fuerza común entre ambas... https://yosoytuprofe.20minutos.es/2019/01/09/como-surgio-el-electromagnetismo/
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad final del curso formativo Flipped Clasroom
Como tarea final del curso formativoFlipped Clasroom comparto con todos vosotr@s el Blog que me ha servido de diario de aprendizaje para recoger todo el conocimiento, los pensamientos y los sentimientos que han fluido a lo largo de estas intensas semanas. En él también se describe el producto final de mi proyecto:# FridayforFuture. Más allá de la protesta, pasa a la Acción. https://conoceteatimismo23.blogspot.com/ Seguimos aprendiendo para conocer y para conocernos a nosotros mismos. Calm...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
" alt="Resource image" />Análisis REA Nombre recurso Educativo: UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE Enlace https://procomun.educalab.es/es/articulos/unidad-didactica-integrada-el-parque-nacional-de-monfrague Autor: Pedro Alejandro Galán García Análisis del recurso: 1.- Estructura y organización: Presenta objetivos, contenidos, los indicadores competenciales muy desarrollados, secuencia de actividades, temporalización y criterios de evaluación. 2.- Aplicación en el aula: Es muy ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Botiquín 2.0
1. Título de la experiencia.Botiquín 2.0 2. Nivel educativo: 3º ESO Materia: Ciencias Sociales, Biología y geología y Lengua Duración (fecha de inicio/final): 06/02/2017 - Final de curso 3. Competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que se ven mejorados Al ser un proyecto interdisciplinar, una de las principales mejoras ha sido que los alumnos han conseguido dejar atrás la parcelación de los contenidos de cada una de las materias para conseguir ver vínculos y conex...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada de Borja Pérez Ortega
https://view.genial.ly/5c194d34cd013556bbc305f1/genially-sin-titulo En esta pequeña presentación, les propongo a los alumnos de Biología y Geología de 3º ESO que colaboren, creando mapas mentales, a completar la presentación de Genially.
Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN DE MI BLOG
" alt="Resource image" />Hola a todos, aquí os dejo el link sobre mi diario de aprendizaje sobre el curso de alimentación y nutrición de una vida saludable. http://nutriseyalimentarse.blogspot.com.es/ Un cordial saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto con Flipped Classroom
" alt="Resource image" />1. Título: ¿Nos hacemos influencers de #Fit&Healthy? 2. Descripción: Valorar y entender la importancia de tener un buen balance energético, siguiendo una buena alimentación y realizar ejercicio físico diario. 3. 3. Contexto: nivel: 3º ESO Materia: Biología y Geología. Materias transversales: matemáticas, geografía, ética, informática o tecnología e inglé 4. Competencias clave: Competencia matemática Competencias: digital, social y cívica, lingüística, artístic...
Área de conocimientoContexto educativo