ARTÍCULOS
-
Proyecto. Biodiversidad. De la naturaleza a la manifestación cultural
" alt="Resource image" />Propuesta de ABP en el que la Biodiversidad se trata de forma interdisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura) para un grupo de la ESO
Área de conocimiento -
Proyecto: 'Conocemos Nuestra Ciudad'
" alt="Resource image" />Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para que los alumnos más mayores (11 y 12 años) conozcan su entorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con su cultura e historia al mismo tiempo que aprenden información útil para la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo de mi proyecto ¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro.
" alt="Resource image" />¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro. Con este proyecto se pretende diseñar un programa de intervención para abordar las dificultades de los alumnos en la interpretación y producción de tablas y gráficas. Para ello, el proyecto se basa en la realización de un estudio sobre los sectores de actividad y los sectores económicos de las familias del centro. Va dirigido a alumnos de 5º de primaria y está ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Se buscan socios proyecto: ¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro.
Metáforas visuales Para reflexionar acerca de los valores personales y sociales que promueve el proyecto he decidido crear un collage con diferentes imágenes. Socialización rica Quisiera compartir también, los movimientos de aprendizaje que se pretenden desarrollar. https://docs.google.com/presentation/d/1AzotaHTJY2hcLzt20CVwFsSH9Ui2QSQML-qfOC019Vs/edit?usp=sharing Proyecto mínimo viable Para que conozcáis un poco más el proyecto, desc...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
" alt="Resource image" />Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />Proyecto realizado para trabajar en un centro de educación especial,para fomentarla multiculturalidad, el respeto por otras culturas y el aprendizaje a través del proyecto y aprovechando la curiosidad generada de costumbres, geografía,cuentos, recetas, etc de otros países. El pictograma es del banco de recursos de Arasaac y tiene licencia CC. BY. NC.SA
Área de conocimientoContexto educativo -
MELILLA MODERNISTA
" alt="Resource image" />TÍTULO: MELILLA MODERNISTA PRODUCTO FINAL DESEADO Los alumnos realizarán: Un Dosier individual que incluirá una redacción sobre Enrique Nieto, una muestra dibujada por ellos o con recortes traídos de casa de los principales elementos que caracterizan a los edificios modernistas, una actividad plástica que consiste en decorar una ventana propia de los edificios modernistas y un listado con el nombre de los edificios modernistas m&aacu...
Contexto educativo -
Proyecto Expansión Reyes Católicos
" alt="Resource image" />Proyecto para Ciencias Sociales (historia) para secundaria, basado en la Expansión de los Reyes Católicos, consiguiendo que los alumnos aprendan la materia trabajando en equipo y desarrollando diversas competencias.
Contexto educativo -
PROYECTO: ¿QUÉ HAY EN EL CIELO?
" alt="Resource image" />Se trata un proyecto ambicioso, que pretende despertar en los alumnos de infantil la curiosidad por estudiar y entender de manera sencilla la naturaleza del Sistema Solar y de los elementos que lo forman, el porqué de las estaciones del día, la noche y el día, etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
Andalucía por los 5 sentidos
" alt="Resource image" />TÍTULO: ANDALUCÍA POR LOS CINCO SENTIDOS Descripción: Acercar al alumnado al conocimiento de su comunidad autónoma utilizando los sentidos como instrumento, fomentar el trabajo cooperativo entre el alumnado, utilizar las TIC como herramienta clave en el proyecto, participación de la comunidad educativa y las familias, sensibilizar al alumnado de la “riqueza sensorial” de Andalucía. Como taller para favorecer trabajos cooperativos que ...
Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto el viaje
" alt="Resource image" />En este proyecto para alumnos de 5º EPrimaria se pretende trabajar desde diferentes áreas las ciudades del mundo y las distancias entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />proyecto en un centro de educación especial para celebrar trabajar la multiculturalidad y el respeto por las demás culturas. debido a que la población del centro de de múltiples nacionalidades creemos que será una experiencia muy rica.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
" alt="Resource image" />Proyecto: Mi entorno, mi barrio. Los alumnos elaboran un guía turística sobre el barrio en el que viven entrando en contacto con personajes célebres, con personas mayores que les cuentean los orígenes del barrio; entrevistan a personas que trabajan en el sector servicios,...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto: Un viaje a la Grecia clásica (1ºESO)
" alt="Resource image" />Este enlace os enseña un proyecto que he realizado pensando en un alumnado de Ciencias Sociales de 1º de la ESO. Está directamente relacionado con mi proyecto final del curso del INTEF en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38847566/ un proyecto interactivo con preguntas, lecturas, puzzles y animaciones para acercarse al tema de una forma distinta y dinámica. Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los abuelos
" alt="Resource image" />Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO EL AGUA FUENTE DE VIDA
" alt="Resource image" />Proyecto orientado a alumnos de 1º y 2º de ESO,sobre las acequias, fuentes de la Alpujarra.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP-Alimentación, actividad física y salud
" alt="Resource image" />Proyecto Título: Alimentación, actividad física y salud Producto final deseado: Notebook y película 3. Contexto y Justificación: En Educación Secundaria, trabajado en la especialidad de EF para el trabajo de CCBB: lingüística, interacción con el mundo físico, TIC y autonomia e iniciativa personal. Trabajo interdisciplinar: EF, CCSS y CCNN. En relación con OGE: i, l y m. OGA: 1, 2 y 6. Para su desarrollo ...
Área de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
La Breña, un tesoro por descubrir
" alt="Resource image" />Se trata de una actividad interdisciplinar con la que queremos que los alumnos vean las relaciones entre las distintas materias que actualmente se encuentran encasilladas en áreas independientes. Pretendemos que, de forma autónoma, sean capaces de desarrollar y asimilar los contenidos que engloban estas materias, para aplicarlo a la vida real. El proyecto “La Breña, un tesoro por descubrir”, forma parte de un Proyecto de Innovación, en principio para 2...
Área de conocimientoContexto educativo -
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...
- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)