ARTÍCULOS
-
Estrofas
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/63d508e69d41a2001868fe30/presentation-ibsteam-estrofas-1o-eso
Área de conocimientoContexto educativo -
El museo de Anna Frank
" alt="Resource image" />PROYECTO FLIPPED CLASSROOM TÍTULO: El museo de Anna Frank. DESCRIPCIÓN (¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER?). Si hubiese una guerra, ¿dónde te refugiarías? Tendremos como punto de partida la historia de la familia Frank, a través de la lectura del conocido Diario. La obra está enmarcada en un tiempo muy difícil para los judíos, ya que su libertad y, incluso, su vida estaban en riesgo. Forzosamente, tuvieron que abandonar su casa en Alemania y se trasladaron a Holanda, donde se ocultaron en la ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Detectives literarios
" alt="Resource image" />"Detectives literarios" es el título de mi primer proyecto de Flipped Classroom. Va dirigido a alumnos de 1º ESO, dentro del área de Lengua castellana y Literatura, y pretende ser una introducción del comentario de texto desde una perspectiva indagatoria. El resultado final es una colección de video-comentarios sobre textos representativos de la literatura española. En el proceso de trabajo, utilizarán diferentes herramientas que les permitirán vivir el comentario de texto como una actividad ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Juglares del siglo XXI
" alt="Resource image" />El proyecto Juglares del siglo XXI pretende recuperar y divulgar los relatos legendarios de la localidad vinculados a su contexto histórico y cultural, darles vida mediante el juego drámático y compartirlos con la comunidad educativa como un legado que debe atesorarse y ponerse en valor. En el siguiente blog se encuentra el enlace al proyecto: https://blogdejuanantoniocejuela.blogspot.com.es/2017/09/curso-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Taller de Escritura Creativa.
Todos sabemos las dificultades que se presentan en nuestros centros cuando tratamos de mejorar la competencia lingüística, de manera general podemos mencionar que las principales dificultades redican en que nuestros alumnos no leen ni escriben lo suficiente, si lo hacen, en muchas ocasiones, lo hacen a través de las redes sociales con loque ello supone : (faltas de ortografía, ausencia de signos ortográficos, palabras mutiladas, elipsis, neologismos inventados,vocabulario inadecuado...)etc. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Análisis del recurso "La yincana de los seres de ficción"
El recurso “La yincana de los seres de ficción” de Marian Calvo García e Itziar López García, es un REA del ámbito de Lengua castellana y Literatura que se enmarca en el proyecto EDIA del CeDeC. El recurso tiene un planteamiento muy claro y efectivo, con una organización bien pautada, desarrollando el proyecto de manera paulatina y clara. El entorno de los materiales es accesible y fácil de seguir, proponiendo una secuenciación acertada. Los objetivos generales del proyecto son los de traba...
Área de conocimiento -
ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) LOS GÉNEROS LITERARIOS
" alt="Resource image" />Este es el enlace al recurso que he analizado. Los géneros literarios Área curricular: Lengua castellana y literatura Educación Secundaria Obligatoria Primer curso http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349668948 1. Estructura y organización: si tieneobjetivos,contenidos,indicadores competenciales,secuencia de actividades,criterios de evaluación. Este proyecto cuenta con todos los elementos señalados anteriormente. 2. Aplicación en el aula:¿crees que el Recurso Educativo Abiert...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi blog: Viaje a las palabras
" alt="Resource image" />Aquí comparto con todos vosotros. Es el primero que he hecho y espero ir enriqueciéndolo poco a poco. Lourdes http://viajealaspalabras.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Curiosidades y Reflexiones en el Ámbito Musical.
" alt="Resource image" />El blog que aquí os presento, aunque encaminado a distribuir sus secciones albergando un contenido puramente musical, recoge apartados dedicados al mundo de la lectura, con una relación muy estrecha entre ambos ámbitos: http://espaciodelecturaabraham.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana"
" alt="Resource image" />El recurso que voy a analizar se titula “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana” y se encuentra en el siguiente enlace: http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=228 1. Estructura y organización: El recurso incorpora una guía para el alumnado y para el profesor que puedes descargar en pdf. Los materiales incorporados pretenden ser un recurso que sirva de puente entre las dos etapas educativas”. Está dirigido a alumnado de últimos cursos de primaria y dos prim...
Área de conocimiento -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Presentación de los códigos QR como recurso en el aula: utilidades, razones para utilizarlos y propuestas de actividades. Códigos QR - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires;
Área de conocimientoContexto educativo -
Mis retos superados
" alt="Resource image" />Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES FINALES EN PREZI
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi balance final. Espero que sea de vuestro agrado: http://diariodeaprendizajejavimora.blogspot.com.es/2016/05/trabajo-final-del-curso-resumen-de.html O si queréis en la plataforma PREZI directamente: https://prezi.com/dglzaw9rijob/diario-de-aprendizaje/ Os mando un cordial abrazo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA: "Taller de caligramas y poemas dadá"
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DE UN REA: TALLER SOBRE CALIGRAMAS Y POEMAS DADÁ https://googledrive.com/host/0B9yjuQYSw5hYLTFsb1lWNHNjelU/index.html 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Este recurso tiene un índice claro y en su primer apartado Objetivos presenta los objetivos del taller -dirigido a alumnos de 1º de ESO- y las competencias que se trabajan con ellos. En los dos apartados siguientes Los caligramas y El dadaísmo encontramos contenidos y actividades. Por último, en Evaluación se muestran los criterios de e...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI + Rúbrica
" alt="Resource image" />UDI i rúbrica d'una tasca realitzada en el curs Competencias Clave en la práctica docente. https://issuu.com/pepagarcia9/docs/udi_i_r__brica
Área de conocimientoContexto educativo -
analizando la flipped
" alt="Resource image" />En el anterior artículo os he presentado mi artifacto TIC, puesto que me ha parecido interesante compartirlo en esta comunidad. en este, os comparto mi nueva entrada al blog donde hago una valoración de todo el trabajo realizado an el crso y que, desde aquí, os animo a que participéis. lo podéis leer en el sigiente enlace:http://angeliuesss.blogspot.com.es/ La Flipped és la flipped.
Área de conocimientoContexto educativo -
MIL Y UNA NOCHES Y MIL Y MILES DE IDEAS PARA APRENDER
" alt="Resource image" />Aquí tenéis el enlace de mi proyecto del curso Flipped Classroom relacionado con la animación a la lectura y en particular con el libro El jorobado y otros cuentos de "Las mil y una noches": https://docs.google.com/presentation/d/1zc3WtJJF5PB4_hGW3cSCR8X0HTLuUWnFzFLyuBk9PaE/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
El portfolio de La imprenta de Clío
El portfolio de La imprenta de Clío pretende ser un e-portfolio que reflexione y muestre evidencias acerca de la actividad docente llevada a cabo por su creadora, una profesora de Geografía e Historia y Lengua castellana y Literatura en el Primer Ciclo de Secundaria. Este es su enlace del e-portfolio...http://elportfoliodelaimprentadeclio.blogspot.com.es Y este es el enlace del blog...http://laimprentadeclio.blogspot.com.es Espero que ambos os sirvan de ayuda.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto. Biodiversidad. De la naturaleza a la manifestación cultural
" alt="Resource image" />Propuesta de ABP en el que la Biodiversidad se trata de forma interdisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura) para un grupo de la ESO
Área de conocimiento