ARTÍCULOS
-
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
TE PRESENTO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE ROQUETAS DE MAR
1. Títulodel proyecto: TE PRESENTO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE MI LOCALIDAD 2. Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? (basado en lo elaborado en la actividad 2.2 aunque si lo prefieres, puedes empezar con una idea nueva) El reto que queremos resolver es poner en valor los recursos que tenemos dentro del patrimonio histórico de nuestra localidad, ya que muchos de ellos son desconocidos. Para ello (producto final), el alumnado, organizado por equipos de trabajo, debe contribuir ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Valoración de un proyecto: Autores y actores medievales
" alt="Resource image" />Valoración de un proyecto realizado durante el curso pasado en mi centro, en el que participé activamente junto a otras compañeras. Se trataba de un proyecto que combinaba las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, que se publicó en el blog ALIA2. http://loqueaprendeveroprofe.blogspot.com.es/2015/10/valoracion-de-un-proyecto-autores-y.html
Área de conocimientoContexto educativo -
La situación del mundo
La situación del mundo Proyecto basado do en la metodología ABP. "La situación del Mundo" 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las causas de la situación del mundo, en sus aspectos económicos, sociales, poblacionales, políticos, etc. 2. RETO El reto que se planta es tratar de entender el origen de las desigualdades entre países y de los conflictos internacionales. Un pequeño análisis de noticias internaci...
Área de conocimiento -
TERRITORIAL INEQUALITIES
" alt="Resource image" />This interactive teaching and learning resource offers the possibility of knowing through maps the territorial inequalities where factors of an economic, political, social and geographic nature converge, giving rise to overwhelming differences in the spatial distribution of the population, of wealth, employment, resources, infrastructures, etc. These inequalities occur on different scales: world, European and national, and are reflected in the fact that some countries have great wealth and ...
Contexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
TERRITORIAL INEQUALITIES
" alt="Resource image" />This interactive teaching and learning resource offers the possibility of knowing through maps the territorial inequalities where factors of an economic, political, social and geographic nature converge, giving rise to overwhelming differences in the spatial distribution of the population, of wealth, employment, resources, infrastructures, etc. These inequalities occur on different scales: world, European and national, and are reflected in the fact that some countries have great wealth and ...
Contexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
TERRITORIAL INEQUALITIES
" alt="Resource image" />This interactive teaching and learning resource offers the possibility of knowing through maps the territorial inequalities where factors of an economic, political, social and geographic nature converge, giving rise to overwhelming differences in the spatial distribution of the population, of wealth, employment, resources, infrastructures, etc. These inequalities occur on different scales: world, European and national, and are reflected in the fact that some countries have great wealth and ...
Contexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
TERRITORIAL INEQUALITIES
" alt="Resource image" />This interactive teaching and learning resource offers the possibility of knowing through maps the territorial inequalities where factors of an economic, political, social and geographic nature converge, giving rise to overwhelming differences in the spatial distribution of the population, of wealth, employment, resources, infrastructures, etc. These inequalities occur on different scales: world, European and national, and are reflected in the fact that some countries have great wealth and ...
Contexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
El viaje de Zoraida.
" alt="Resource image" />El viaje de Zoraida es una trepidante aventura de una niña esclava cuyo deseo es ser médico y ginecóloga. El viaje que Zoraida tendrá que realizar es una metáfora de la vida formativa de cualquier estudiante. Con cualquier otro joven de su época decide viajar a Bagdad para perfeccionar sus conocimientos pero antes hará escala en Italia para escuchar a Trotula Ruggiero, otra mujer con una vida muy avanzada para la época que lo tocó vivir.
Área de conocimientoContexto educativo -
El viaje de Zoraida.
" alt="Resource image" />El viaje de Zoraida es una trepidante aventura de una niña esclava cuyo deseo es ser médico y ginecóloga. El viaje que Zoraida tendrá que realizar es una metáfora de la vida formativa de cualquier estudiante. Con cualquier otro joven de su época decide viajar a Bagdad para perfeccionar sus conocimientos pero antes hará escala en Italia para escuchar a Trotula Ruggiero, otra mujer con una vida muy avanzada para la época que lo tocó vivir.
Área de conocimientoContexto educativo -
El viaje de Zoraida.
" alt="Resource image" />El viaje de Zoraida es una trepidante aventura de una niña esclava cuyo deseo es ser médico y ginecóloga. El viaje que Zoraida tendrá que realizar es una metáfora de la vida formativa de cualquier estudiante. Con cualquier otro joven de su época decide viajar a Bagdad para perfeccionar sus conocimientos pero antes hará escala en Italia para escuchar a Trotula Ruggiero, otra mujer con una vida muy avanzada para la época que lo tocó vivir.
Área de conocimientoContexto educativo -
El viaje de Zoraida.
" alt="Resource image" />El viaje de Zoraida es una trepidante de una niña esclava cuyo deseo es ser médico y ginecóloga. El viaje que Zoraida tendrá que realizar es una metáfora de la vida formativa de cualquier estudiante. Como cualquier otro joven de su época decide viaje a Bagdad para perfeccionar sus conocimientos pero antes hará escala en Italia para escuchar a Trotula Ruggiero, otra mujer con una vida muy avanzada para la época que le tocó vivir.
Área de conocimientoContexto educativo