RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
HERPES ZOSTER Culebrina
Recurso educativo sobre el virus Varicela-Zóster (VZV), agente causal de la varicela y del herpes zóster. Incluye información sobre sus características biológicas, mecanismos de transmisión, ciclo de vida, manifestaciones clínicas, prevención mediante vacunación y medidas de control en el ámbito sanitario. El contenido está orientado a estudiantes de Formación Profesional de la rama sanitaria y presenta explicaciones accesibles, apoyadas con recursos visuales y actividades interactivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Inmortales - Jugando con script v2
Este REA consiste en una actividad para usarla en las clases de programación de script. Es la segunda versión porque se han añadido/modificado cosas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Granja EScola
L'alumnat ha de fer activitats interactives relacionades amb la granja escola que serveixen per treballar vocabulari relacionat amb aquesta temàtica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos animales marinos
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo las vocales mayúsculas
Aprendiendo las vocales. Los alumnos empezarán esta situación de aprendizaje con actividades en las que a través de canciones y juegos de discriminación de sonidos y bits de imágenes y letras iremos introduciéndolos en el aprendizaje visual y auditivo de las vocales. La actividad final de esta SA será unas diapositivas en las que los alumnos deberán de marcar y/o relacionar la grafía con el dibujo que posee dicha vocal en su nombre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ens canviem de casa!
Es tracta d´una anticipació a un alumne amb TEA el proper canvi de casa d’ell i la seua familia, ja que aquesta situació poc generar molta ansietat i reaccions conductuals negatives en l´alumne, donat la seua condició i la rigidesa cognitiva que presenta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PresentaciónB2Helena.pdf
Bee Bot Explora las emociones. La actividad consiste en programar a Bee Bot para que se desplace hacia imágenes de rostros con distintas emociones (alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa) Al llegar a cada una, se realiza una breve asamblea donde el alumnado identifica la emoción, la representa con gestos y se relaciona con situaciones cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yincana 'Rumbo a Europa'.pdf
Con este recurso los alumnos realizan tres actividades o pruebas que deberán desarrollar correctamente para conseguir las letras secretas y poder formar la palabra final. En la primera prueba deben encontrar en el mapa de Europa los países marcados y señalarlos con un cruz. En la segunda prueba deberán escribir en diferentes post it características de los países marcados como: monumentos, vestimenta tradicional, comidas típicas... Y por último en la última prueba deberán contestar a diferente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZA LA NOTA.pdf
Recurso digital interactivo creado con Genially para alumnado de 1º de EE.EE. de Flauta travesera (8 años). Integra vídeos, juegos musicales y pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIZLET. VOCABULARIO OBJETOS SUPERVIVENCIA. ELE A2..pdf
Este recurso es un conjunto de tarjetas interactivas de Quizlet diseñado para el aprendizaje y la práctica del vocabulario de supervivencia en español, dirigido a alumnado extranjero de nivel A2 de ELE. El objetivo principal es favorecer la adquisición del léxico funcional relacionado con situaciones de emergencia o supervivencia (por ejemplo: manta, linterna, brújula, hacha, cuerda, botiquín, cerillas, martillo, etc.) mediante la repetición, el apoyo visual y el refuerzo auditivo. https:...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot.pdf
Joc interactiu per avaluar els sabers adquirits sobre les oronetes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
Recurso creado para la asignatura de 2º ESO, Historia y Geografía, adaptado para superar el curso de Competencia Digital Docente B2 de CEFIRE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FITXA DEL RECURS SEMAFOR ESMORZARS SALUDABLES.pdf
El semàfor dels esmorzars saludables (H5P) és una activitat interactiva per a 5 anys que ajuda l’alumnat a identificar esmorzars més o menys saludables mitjançant el codi de colors (verd/groc/roig). Es treballa en assemblea amb mediació docent. El recurs incorpora imatges pròpies de l’autora i inclou QR/enllaç de descàrrega del fitxer .h5p per a la seua reutilització en entorns Moodle/Aules. Llicència: CC BY-NC-SA 4.0.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
RECURSO EDUCATIVO PARA SER TRABAJADO DURANTE LAS CLASES DE INGLÉS DE SIMPLE PRESENT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA QUÈ HI HÀ AL MEU POBLE.pdf
Activitat que permet conèixer els diferents servicis de la localitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales domésticos y animales de granja
La actividad se presenta a través de Aules. El alumnado accede a Aules con su DNI y su contraseña en el aula de informática. Concretamente deberán participar en el foro habilitado en esta plataforma, escribiendo algunas curiosidades trabajadas en el recurso digital Animales domésticos y Animales de granja. Recurso: https://wordwall.net/es/resource/90306315
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre el mundo de las Profesiones_1.pdf
Crear una Presentación de Google Slide y convertirla a PDF para que sirva de modelo en la actividad que tiene que realizar el alumnado sobre Descubriendo las Profesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERE I EL LLOP: Personatges i melodies
En aquesta activitat, s'ha d'emparellar l'audio de la melodia que representa a cadascun dels personatges del conte PERE I EL LLOP, amb la seua imatge corresponent. Es pot escoltar láudio abans de prendre la decisió.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad PROCOMÚN.pdf
Se creó esta actividad con el fin de utilizar Procom´´un, se subió la actividad y luego se subirán las tarjetas correspondientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE UN ÁRBOL EN LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
Este recurso educativo está diseñado para Educación Infantil (3–5 años) y tiene como objetivo enseñar los días de la semana de manera significativa y accesible. Se compone de: - Vídeo MP4 con canción, imágenes, subtítulos y pictogramas ARASAAC que narran la historia del crecimiento de un pino a lo largo de los días de la semana. - Guía docente con materiales complementarios (PDF), que incluye: objetivos, propuestas de actividad en aula y en EVA (Aules/Moodle), rúbrica de evaluación, tarjet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


