RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UNA AUTOBIOGRAFÍA FRAGMENTADA
Secuencia didáctica para el trabajo de textos narrativos autobiográficos a través de Padlet. Está pensada para 4º de ESO pero se puede adaptar a cualquier nivel a partir de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL CON DISPOSITIVOS DE TRABAJO BLUETOOTH
En este recurso se propone una actividad teórico-práctica de taller, para la puesta en marcha de equipos de refrigeración comercial (ya diseñados y montados previamente) con equipos de trabajo bluetooth. Es una actividad aplicable directamente a ciclos de FP relacionados con el mundo de la refrigeración y el control industrial, específicamente en este caso para el Ciclo Medio de Instalaciones de frío y climatización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Promociona tu localidad_
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to spot fake news?
Este proyecto nos ayudará a detectar, identificar y frenar las fake news y trabajar con los estudiantes inglés, nivel B2 de Escuelas Oficiales de Idiomas, el pensamiento crítico de la información que se consume en Internet. Se comienza leyendo y debatiendo sobre la desinformación, reflexionando sobre los pasos para identificar noticias falsas para terminar creando una infografía y/o un vídeo con recomendaciones para defendernos sobre las fake news. La propuesta combina el aprendizaje basado e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Myths and legends from the Emerald Isle: Irish culture is everywhere!
A través de diversas lecturas e investigaciones sobre diferentes mitos y leyendas de Irlanda, el alumnado aprenderá y practicará diferentes tiempos verbales en pasado y en presente para realizar descripciones de personajes y situaciones y secuenciar momentos de una historia, mientras amplía sus conocimientos sobre el país y su cultura y relaciona estos mitos y leyendas con su propio conocimiento del mundo (objetos/personajes/historias que ya conoce, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos para soñar libremente
En este recurso se busca concientizar e informar a los niños sobre los diferentes estereotipos de género en su entorno y el cómo definen el rol que tiene una persona en la sociedad acorde a su sexo, definiendo sus metas y creando expectativas de cada persona desde una edad temprana. Esto con la finalidad de que los niños comprendan lo limitantes y perjudiciales que pueden ser estos estereotipos y lo importante que es desafiarlos para poder tener un bienestar y desarrollo óptimos. Se busca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos! ¡A comer sano!
Situación de Aprendizaje Lengua Castellana y Literatura en el que se trabajará la expresión oral y escrita a través de los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo el PIB. Análisis y aplicaciones a nuestro entorno cercano (Huércal-Overa) y ampliado
Proyecto realizado para alumnado adulto de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo 5. La política de precios I
Unidad de trabajo destinada a trabajar la política de precios. Está destinado a estudiantes del Grado superior de Técnico en Marketing y Publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, a
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la historia
Presentación en la cual se da a conocer diferentes mujeres importantes en la historia para posteriormente realizar una búsqueda de más figuras importantes e interesantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: EF en FEria
Este recurso es una situación de aprendizaje para el aprendizaje de las sevillanas adaptadas a un contexto real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súmate al consumo responsable
Esta unidad tiene como objetivo que el alumno aprenda a sumar y restar por descomposición y en vertical. Se inicie en el uso y manejo del dinero. Conozca los números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay Planeta B?
Documento de eXeLearning donde describo las tareas realizadas en el Curso para el nivel B2 de Competencia Digital Docente organizado por el CEP de Málaga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Proyectos CAS "El bienestar que necesitamos"
Este Proyecto se enmarca dentro del Bloque D "Proyecto de Investigación" de la materia optativa de 4º de la ESO Aprendizaje Social y Emocional. Con la realización de este proyecto se pretende analizar el bienestar emocional del alumnado del centro para, posteriormente, poder dar una respuesta a esas necesidades emocionales que manifiestan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3,2,1, …..¡ACCIÓN!
Introducción al lenguaje cinematográfico para alumnos de 1ºy 2º ESO para la realización de un corto con la técnica del Stop Motion en las asignaturas de Laboratorio de Creación Audiovisual y Educación Plástica Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les carnets de 3º
SdA sur les impératifs, les recettes de cuisine francaise
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FUENTES DE ENERGÍA 6º PRIMARIA
A través de esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado adquiera conocimientos básicos sobre las diferentes fuentes de energía que conocemos, establecer criterios básicos para crear diferencias entre ellas, así como la importancia del buen uso de las mismas , y las consecuencias que pueden ocasionar su mal uso en el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso