RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CAOS EN BIOMETAMANSIÓN
Recurso educativo basado en la gamificación para repasar y/o aprender contenidos sobre las biomoléculas en 1º de bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASTRAELIA CHALLENGE
Recurso didáctico para trabajar la Clonación en 4º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCAPE ROOM VIRTUAL
Scape room usando programación C++ para alumnos de 2º bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA QUÍMICA QUE NOS RODEA
En este trabajo se incluyen todas las tareas que se han realizado en el curso de "Competencia Digital Docente Nivel B2" organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: la energía mecánica.
Nivel: 1ºBach. Materia: Física y Química. Bloque: dinámica y energía. Unidad: trabajo y energía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY COMPRIMID.pdf
Presentació amb activitats interactives sobre la societat i l'economia d'Espanya al llarg del s.XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Padlet - Scrates y los sofistas.zip
Padlet sobre los sofistas y Sócrates con apuntes, video y test de autoevaluación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De profesión: sombrerero
Situación de aprendizaje sobre hacking ético, correspondiente a la materia de "creación digital y pensamiento computacional"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COOPERA PARA ALCANZAR EL OBJETIVO.
Se va a desarrollar una situación de aprendizaje titulada "Coopera para alcanzar el objetivo", donde mediante la metodología de aprendizaje cooperativo, el alumnado va a tener que solventar, diferentes retos y desafíos físicos y motrices. Para ello, he propuesto varias sesiones con diversas tareas, concluyendo a modo de repaso con un Breakout Edu estos retos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room, "Salva el Trimestre"
Esta situación de aprendizaje va dirigida a alumnos de primero de bachillerato de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, para la asignatura de Economía. Consiste en ir pasando una serie de pruebas donde se va a repasar todo el contenido explicado en el primer trimestre del año. Los alumnos con el trimestre superado obtendrán un punto más en la evaluación y los alumnos con un cuatro en la evaluación, tendrá la evaluación superada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1, Go!
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1, Go!
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas de memoria. Funciones racionales
Actividades sobre funciones. Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ.pdf
Presentació i joc dels aliments
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quizz bomba - El Procés Tecnològic
Gamificació sobre el procés tecnològic per a alumnes de 2n ESO. Aquest joc didàctic es pot utilitzar per a repassar els coneixements que han adquirit a l'aula sobre el procés tecnològic o simplement com a activitat lúdica. El recurs està elaborat amb genial.ly. L'enllaç al recurs és aquest: https://view.genial.ly/63e35d0447fadf001024b74c
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación y nomenclatura de segundo de ESO
Esta actividad contiene explicaciones de como usar la nomenclatura de composición según las recomendaciones de la RSEQ para segundo de ESO, además tiene juegos para practicar lo aprendido. No se considera el uso del prefijo MONO porque he preferido dejar ese aprendizaje para tercero de ESO que es cuando aprenderán los números de oxidación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals and its parts.pdf
Actividad para practicar el vocabulario relacionado con los animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso