RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Matemáticas 6PRI
El temario de matemáticas de 6º de educación primaria tiene como objetivo consolidar y ampliar los conocimientos matemáticos adquiridos en cursos anteriores. Durante este año escolar, los estudiantes se centrarán en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas que les permitirán resolver problemas complejos y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones de la vida real. Entre los principales temas que se estudian en el temario de matemáticas de 6º de educación primaria se inclu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las oraciones interrogativas y exclamativas
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a los/as alumnos/as de 2º de Educación Primaria. En él, se trabajan las oraciones interrogativas y exclamativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las oraciones enunciativas afirmativas y negativas
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura, aunque también trabaja contenidos del Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar. Está dirigido a los/as alumnos/as de 2º de Educación Primaria. En él se abordan las oraciones enunciativas afirmativas y negativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sujeto y el predicado
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua, del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a alumnado de 2º de Educación Primaria y, en él, se trabajan el sujeto y el predicado en las oraciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es una oración?
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua, del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a alumnado de 2º de Educación Primaria y, en él, se realiza una introducción a la oración como un grupo de palabras con sentido completo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso de otros signos de puntuación
Este recurso se centra en conocer los distintos usos de algunos signos de puntuación más allá del punto y de la coma, como son los puntos suspensivos, los dos puntos, los signos de exclamación y los signos de interrogación, con el objetivo de ayudar al alumnado a entender los mismos cuando aparecen en un escrito y a emplearlos correctamente al escribir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso del punto y de la coma
A lo largo del siguiente recurso se trabaja el uso del punto y de la coma, haciendo hincapié en la importancia de los signos de puntuación a la hora de entender o escribir un texto con el principal objetivo de que el alumnado entienda su empleo y sea capaz de distinguirlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso de las mayúsculas
Este recurso se centra en el uso de las letras mayúsculas de manera adecuada con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos textos escritos. Además, el uso de la mayúscula puede ser algo confuso para el alumnado, por lo que es necesario profundizar en su aplicación práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
r y rr
Este recurso se centra en el aprendizaje de palabras que contienen el sonido R (sonido R suave y el sonido R fuerte) y su correcta escritura, con el fin de que el alumnado se familiarice con las mismas, pues son parte del vocabulario de nuestra lengua, así como de su realidad ortográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sílabas con g y j
Este recurso se centra en el uso de las palabras que contienen sílabas con las letras g, j pretendiendo que el alumnado se familiarice con las mismas, pues son parte del vocabulario de nuestra lengua, así como con su realidad ortográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sílabas con z, c, qu
Recurso educativo que se centra en distinguir los sonidos Z y K y trabajar el uso correcto y adecuado de las letras z, c y qu dentro de sílabas y palabras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Denotación y connotación. Tabú, eufemismo y disfemismo
En este recurso abordaremos los conceptos de denotación y connotación e insistiremos en la importancia del significado connotativo en los contextos comunicativos. También trataremos de las palabras tabú, eufemismos y difesmismos, y veremos sus diferencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quan apostrofam.pdf
Recurs per introduir o repassa l'apòstrof.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ EQUILIBRADA
Document sobre alimentació sana y equilibrada amb els distints tipus d'aliments i nutrients.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bàdminton tercer cicle.pdf
Explicam les normes del badmonton i el terreny de joc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Razones para reciclar las botellas de agua
7 Razones para reciclar las botellas de agua
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
MATEMÁTICAS Y COVID-19
El modelo SIR de epidemias. lo he resubido para cambiar el video y poner el enlace de Naukas de donde lo guardé.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso