RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Programando mi Primer Videojuego
En esta situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de ESO llamada Programando mi primer videojuego, los estudiantes crearán su propia versión del conocido juego 'Geometry Dash' usando Scratch, una plataforma de programación visual que es perfecta para enseñar conceptos básicos de codificación de manera entretenida y fácil de entender.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final Rafael Postigo
SDA creada durante el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 con Saberes Básicos del bloque Genética y Evolución de la asignatura Biología y Geología de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Be a weather forecaster!
Recursos didácticos que he empleado en la creación de la Situación de Aprendizaje titulada "Be a weather forecaster!".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CASO MÉNDEZ
Recurso educativo multimedia para 4º ESO y BACHILLERATO de Biología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Future is Coming
En este tema se va a abordar el uso del futuro y los tiempos verbales necesarios para ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZANDO MI FUTURO
El centro de interés parte del punto en el que el alumnado se encuentra al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en la que el alumnado que se encuentra en el itinerario orientado para Ciclo Formativo de Grado Medio, en la que pronto se enfrentarán al mundo laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
secuencia didáctica. Proyecto final curso .
Hemos intentado llegar al alumnado de cuarto de eso para que tomen conciencia sobre unas actitudes más medioambientales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
«Producto final CDD»
SdA para el curso de CDD del nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicando para el IES Galileo: un proyecto para la mejora de las habilidades lingüísticas
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumno trabaje la elaboración de textos mulltimodales tanto orales como escritos, una de las destrezas que más cuesta a los alumnos. Lo hemos enfocado hacia las redes sociales y medios de comunicación por ser claramente algo que motiva a los alumnos. La contextualización es la siguiente. El centro IEs Galileo está desarrollando un proyecto de aprendizaje-servicio, relacionado con las ODS de la Agenda 2030, que consiste en mejorar una infrae...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evitemos la guerra
SDA 4ºESO GeH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Empresa
REA perteneciente a la materia de Emprendimiento y Economía de 4º ESO en la que se acerca al alumnado al mundo de la empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración de reacciones químicas a través de la simulación interactiva
Esta situación de aprendizaje se centra en la exploración de reacciones químicas mediante simulaciones digitales interactivas para alumnos de 4º de ESO de Física y Química. El objetivo de las cinco sesiones de clase de 60 minutos es fomentar el aprendizaje visual e interactivo de reacciones químicas comunes como la combustión, la neutralización y la precipitación. La justificación del uso del español como lengua principal se basa en la familiaridad de los estudiantes con ella, contribuyendo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Environment Talks: Tackling Sustainable Solutions"
La situación de aprendizaje permite a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas y de pensamiento crítico mientras aprenden gramática, habilidades de comunicación oral y capacidad de escucha en el contexto de la sostenibilidad ambiental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I continue my journey
Situación de aprendizaje en la que el reto consiste en: El alumnado se debe imaginar que se despierta en un hotel de Londres y debe ser capaz de llegar hasta un hotel en Boston. Esto implica que deben ser capaces de organizar, de forma previa, el viaje y después de realizarlo. El viaje debe cumplir con una serie de requisitos que se informan en la primera página de la situación de aprendizaje. Para su resolución, deberán se capaces de comunicarse adecuadamente en los siguientes transportes:...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡EXTRA, EXTRA!
El proyecto "Extra, extra" para alumnos de 4º de E.S.O. es una emocionante oportunidad para sumergirse en el fascinante mundo de la Primera Guerra Mundial, las Revoluciones Rusas y el periodo de Entreguerras. A través de la investigación, redacción y diseño gráfico, los estudiantes serán los arquitectos de un periódico que capturará los eventos más impactantes de esta tumultuosa época. Este proyecto no solo busca profundizar en el conocimiento histórico, sino también fomentar habilidades cruc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Números Reales!
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, aprenderemos a realizar artículos histórico/matemáticos por medio de distintas materias: Matemáticas Lengua, Inglés, Biología y geología, Geografía e Historia y Dibujo. Nos centraremos para este SdA en los Números Reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Champions League
La propuesta didáctica radica en utilizar el fútbol y en concreto la Champions League como tema central para atraer el interés de los estudiantes y motivarlos. Los objetivos serán: Permitir a los estudiantes aplicar conceptos matemáticos, en concreto de análisis de datos, en un contexto real y concreto. Fomentar habilidades críticas de análisis, identificación de patrones y toma de decisiones basadas en datos. Ayudar a los estudiantes a comprender y trabajar con información cuantit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
flotar o no flotar.zip
Situación de aprendizaje para la materia de Física y Química de 4ºESO. En ella se trabajarán saberes básicos relacionados con la unidad didáctica "fuerzas y fluidos", tales como cálculos de densidad, presi´ón hidrostática o el principio de Arquímedes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'ASSIGNATURA DE MÚSICA A 4T D'ESO_ (1).pdf
Presentació assignatura música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi itinerario de viaje!
Recurso para trabajar la expresión oral con el alumnado de 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso