RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación Escape Urb
Escape urb edu es una yincana sobre el Camino de Santiago en la ciudad de Burgos, planteada para estudiantes, pero abierta a la sociedad que, a partir de códigos Qr a pie de calle y el uso del Smartphone o la tableta, propone superar en equipo pruebas interdisciplinares, a modo de retos, que implican movilizar competencias cognitivas, creativas y digitales, cuya superación proporciona reto a reto un código que abre el críptex que aguarda al final de este peregrinaje digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULAS VERDES ABIERTAS
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 5º de Primaria. A través de este proyecto vamos a crear una dinámica colaborativa y vamos a concienciar al alumnado de la importancia de crear una “huella ecológica” tanto individual como colectiva, contribuyendo así a la mejora medioambiental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULAS VERDES ABIERTAS
El sentido de esta situación de aprendizaje pretende motivar al alumnado de 5º de primaria a la realización de actividades colaborativas relacionadas con su contexto y su entorno inmediato. Es por ello que todo parte de espacios tan motivadores del Centro (invernadero y huerto), donde hacemos nuestra esta situación de aprendizaje siendo única y creada por ellos mismos, siempre guiada por el docente. Utilizando a lo largo de todo el proceso los ordenadores y las Tic que están a nuestro alca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Hacer una presentación con trabajo colaborativo
Tarea colaborativa de una presentación para la plataforma moodle de educación a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. LOS EFECTORES: EL APARATO LOCOMOTOR
Es una situación de aprendizaje para 3ºESO, incluida en la unidad didáctica la función de Relación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una web con Google Site
Sabemos que hoy en día las páginas web nos ofrecen la posibilidad de compartir información de manera única, pero no siempre ha sido así. Vamos a mostrar y reflexionar con este trabajo, por qué utilizar una página web puede ser más beneficioso que las herramientas tradicionales de presentación. ¡Veamos cómo esta opción puede hacer que el trabajo sea más interesante y efectivo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno, un diario de aprendizaje
El alumnado aprenderá con este recurso a utilizar su cuaderno de clase como un diario de aprendizaje usando las herramientas de Google (Documentos, Presentaciones y Sites) además de otras que podrá incluir o enlazar en su cuaderno digital compartido con la profesora. A partir de la lectura de diferentes textos realizaremos actividades individuales y grupales, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita. Como producto final, el alumnado compartirá en un sitio we...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FPB1_TID_UT7-8_Administrativos Creativos
Actividad para la formación de los alumnos de FP de Grado Basico 1 en el módulo de Tratamiento Informático de Datos, en relación a procesadores de texto, herramientas de diseño complementarias y herramientas de trabajo colaborativo de la Suite Microsoft.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A._Actividad musical utilizando Scratch y los makey-makey.pdf
Situación de aprendizaje para el Aula del Futuro. Realizada con el alumnado de 3º de Primaria. Consiste en componer una melodía con escala pentat´ónica e interpretarla con el piano previamente confeccionado. Para ello se ha utilizado el programa Scratch y los conectores makey-makey.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de contenidos: Internet, la Web 2.0 y el trabajo colaborativo
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Contexto educativoTipo de recurso