RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
“Conèixer i prevenir els riscos digitals”: grooming
Activitat pràctica on l’alumnat analitza els riscos a Internet (seguretat, grooming, fake news, etc.) i crea continguts digitals de conscienciació (pòsters, vídeos breus, etc). Consta de: 1. Avaluació de coneixements previs 2. Presentació sobre el grooming (amb textos, vídeos, infografies, etc.) 3. Exercici de simulació per identificar situacions de grooming 4. Tasca: Elaboració de continguts digitals de conscienciaci´´o a la comunitat educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desenmascaremos al hácker
Desenmascaremos al hácker se trata de una situación de aprendizaje destinada a un aula multinivel con alumnos de 3º y 4º de Primaria. Con ella se trabajará la seguridad en Internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
P3NS4R antes de enviar
Unidad didáctica de preparación de un taller a impartir a alumnos de la ESO a partir de los conocimientos y experiencias sobre la publicación en redes sociales y la gestión de la privacidad en internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICA, PRESENTA, DIFUNDE... PERO CON SEGURIDAD
Los estudiantes, en equipo, tendrán que elaborar un "Decálogo de buenas prácticas digitales" en la que se incluyan la ciberseguridad, netiqueta y derechos de autor. Se aplicará la metodología de Gamificación con el juego "Sé genial en internet: Interland" y con Classcraft.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad Informática
Tener en cuenta las medidas básicas de seguridad a la hora de trabajar con un ordenador con acceso a internet y adoptar buenas prácticas seguras en el ámbito de las telecomunicaciones e internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso