RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Senderos de azar y desarrollo sostenible
El centro de interés es la “asignación de probabilidades” a sucesos elementales. Como eje vertebrador se establece la resolución de situaciones problemáticas, que servirá para favorecer la socialización y autonomía intelectual del alumnado y para desarrollar su creatividad. Esto forma parte del proceso de alfabetización del alumno para prepararlo para la “sociedad de la información” y los objetivos de “desarrollo sostenible”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos de azar
En este proyecto se creará un juego de preguntas y respuestas sobre probabilidad y se hará un vídeo explicativo promocional del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 6.2: Aprobando en el IEDA
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el cálculo de probabilidades al resultado de aprobar o no en el IEDA.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: That can´t be true!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que mantener un diálogo sobre posibles cambios que afectarían a los usuarios de las redes sociales. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
MT2 - Tema 6.4: Probabilidad: Variables aleatorias continuas. Distribución Normal
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tema 6.3: Probabilidad: Variables aleatorias discretas. Distribución binomial
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tema 6.2: Probabilidad: Experimentos aleatorios
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_MA - Tema 4.3:Estadística y Probabilidad: Distribuciones de probabilidad. Variable continua.
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de recurso -
PAU_MA - Tema 4.2: Estadística y probabilidad: Variables aleatorias discretas
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de recurso -
PAU_MA - Tarea 4.1: Probabilidad
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tarea 4.2: Los beneficios del deporte
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea, utilizaremos la probabilidad para calcular la posibilidad de practicar algunos deportes en un centro escolar.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Práctica 4.1: Probabilidad
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos un cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad "Aritmética".
Contexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos de azar
En este proyecto se creará un juego de preguntas y respuestas sobre probabilidad y se hará un vídeo explicativo promocional del mismo.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
MA2 - Elementos Comunes Unidad 5: Cálculo de probabilidades
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_MA - Global 4.1: Probabilidad
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales Tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, resultados, etc.)
Tipo de recurso -
¿Se puede medir el azar? Una introducción a la probabilidad
Webquest cooperativa que pretende motivar e introducir al alumnado en el azar y la probabilidad como una medida que nos ayude a saber el grado de ocurrencia de determinados fenómenos en situaciones de azar o incertidumbre. Mediante la webquest se proponen una serie de actividades que implican que el alumnado conozca determinada terminología y, principalmente, deba experimentar con distintos sucesos aleatorios para acercarse primero de forma cualitativa y, posteriormente, cuantitativa, al cálc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probabilidad
En esta unidad aprenderá a: Encontrar los eventos de un experimento aleatorio y realizar operaciones con ellos. Calcular la probabilidad de un evento usando la regla de Laplace. Conocer las propiedades de la probabilidad. Encontrar la probabilidad de un evento en un experimento realizado. Encuentre las probabilidades de eventos dependientes e independientes. Aplicar probabilidad a situaciones de la vida cotidiana.
Área de conocimientoTipo de recurso -
Azar y probabilidad
Esta unidad es un primer acercamiento a los conceptos de azar y probabilidad. En ella se introducen los conceptos elementales de la teoría de la probabilidad (suceso, frecuencia, etc.). Partiendo de ejemplos prácticos se van definiendo los distintos conceptos y se enuncian las reglas y leyes básicas de la probabilidad (regla de Laplace y ley de los grandes números). La unidad termina con un primer acercamiento a la probabilidad de sucesos compuestos atendiendo a los casos de unión e intersecc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso