RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO
Situación de Aprendizaje "Tras las huellas del pasado" cuyo reto final es la elaboración de un folleto informativo turístico para dar a conocer y promocionar las fiestas íbero-romanas de Cástulo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Generación del 27 y su revolución poética
La actividad propone que el alumnado, organizado en grupos, investigue la Generación del 27 utilizando fuentes de información confiables. Como resultado, deberán elaborar una presentación digital en Canva, que será expuesta posteriormente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAR POWER POINT MIGUEL DE CERVANTES.
En la siguiente tarea los alumnos deberán realizar una búsqueda previa sobre un autor de la literatura Española. Concretamente, este recurso está diseñado para realizar una presentación en formato PowerPoint, con los pasos a seguir y las indicaciones necesarias que les guiarán en la realización de la tarea mediante imágenes explicativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Entre versos y cuentos.
Situación de aprendizaje centrada en la narrativa y la lírica para un nivel 2º de E.S.O
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática.pdf.pdf
Este recurso digital ha sido diseñado con la aplicación Canva y está dirigido al alumnado de 1º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una propuesta interactiva y creativa para que el alumnado aprenda los diferentes tipos de oraciones (enunciativas, interrogativas, exclamativas, imperativas, desiderativas y dubitativas) de forma lúdica y significativa. A través de este recurso, los estudiantes deben crear una historia propia empleando cada tipo de oración, des...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA presentación literaria Genially
En esta infografía se dan instrucciones para la búsqueda, selección de información e imágenes en grupo utilizando para ello un documento compartido en One Dirve y para la realización de la presentación empleando las herramientas Genially o Power Point.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO CUENTO
Aprenderemos técnicas y estrategias para desarrollar personajes, tramas, y mundos ficticios. Exploraremos la estructura narrativa, el diálogo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Quijote
Actividad para analizar diferentes capítulos del Quijote y trabajar las competencias digitales en 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto comunicación oral
Tarea dirigida a un grupo de 4º ESO, en la cual se desarrolla la competencia digital a través del conocimiento de los contenidos curriculares referidos a literatura. Para ello se deben crear contenidos digitales multimedia, búsqueda de información y autoevaluación del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS A CERVANTES
Información sobre la biografía y la obra de Cervantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad infografía_Eliminando barreras.pdf
Presentación Prezi para crear infografías diseñada para la materia de Lengua Castellana y Literatura y dirigida al alumnado de 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primero
Este recurso está diseñado para estudiantes de 2º de Educación Primaria y tiene como objetivo el aprendizaje y la práctica de los tiempos verbales (pasado, presente y futuro). A través de actividades interactivas, juegos, recursos multimedia y una secuencia de sesiones bien estructuradas, los alumnos comprenderán y usarán los tiempos verbales en distintos contextos, desarrollando su competencia lingüística y digital. Contenidos principales: Exploración de los tiempos verbales: actividad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diccionario de hablas andaluzas
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un diccionario que recoja palabras y expresiones propias de las hablas andaluzas, clasificadas por orden alfabético e indicando la procedencia de cada una de ellas. En la descripción de los apartados se incluirán ejemplos de uso y el contexto de aplicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso