RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CALZADAS ROMANAS
Situación de Aprendizaje sobre la Civilización Romana, dirigido al alumnado de Infantil de 4 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los alimentos que nos ayudan a crecer sanos
Situación de aprendizaje encaminada a conocer los alimentos y saber cuáles tienen una repercusión más positiva en su crecimiento y salud, así como elaborar recetas que les motive a conocer y probar nuevos alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La feria de las culturas
En esta situación de aprendizaje vamos a intentar acercar a los alumnos/as de infantil 4 años al respeto a la diversidad a través del conocimiento de diferentes culturas del mundo. Las distintas formas de vivir, alimentarse y organizar la vida son elementos muy motivadores para los niños. También, los acercaremos, al manejo de varios programas informáticos adaptados a los niños/as de la clase. Con esta situación de aprendizaje los alumnos conocerán aspectos como la vivienda, la vestimenta y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi granja es maja, pero no relaja
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de tres años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final de un paseo por mi granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi granja es maja, pero no relaja
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de tres años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final de un paseo por mi granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿De dónde vienen los bebés?
El objetivo de esta situación de aprendizaje es investigar de dónde vienen los bebés, cómo eran mis alumnos/as cuando eran bebés y cómo son ahora, con el fin de que se sientan "mayores" y dejen atrás objetos que afecten de manera negativa a su desarrollo integral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi granja es maja, pero no relaja
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de tres años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final de un paseo por mi granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi granja es maja, pero no relaja
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de tres años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final de un paseo por mi granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONEIXO EL MEU COS
El coneixement del propi cos, les seves possibilitats d'acció i expressió i el desenvolupament progressiu de l'autonomia, són fonamentals en aquesta etapa. Aquest projecte és centra en que els nens i nenes coneguin el seu propi cos i les diferents peces de roba segons el lloc on ens les posem, afavorint així, a l'autonomia en el moment de vestir-se i desvestir-se. Així com també, les diferents parts de la cara, els sentits i les emocions. Per altra banda, destacar que és important que en aque...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ"
Este recurso está destinado a trabajar el Universo con el Alumnado de Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi cuerpo
El conocimiento del propio cuerpo, sus posibilidades de acción y expresión y el desarrollo progresivo de autonomía son fundamentales en esta etapa. Por ello, este proyecto se centrará en que las niñas y niños conozcan su cuerpo y las prendas de vestir que se ponen en cada parte; experimenten con sus posibilidades motrices y las posturas que pueden adoptar. De esta forma, se desenvolverán con mayor autonomía en actividades habituales como el vestido y desvestido, el aseo personal y el control ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOROLLA, EL PINTOR DE LA LUZ
Proyecto educativo destinado a Infantil sobre el pintor Sorolla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1,2,3... contamos al revés
Estas actividades están realizadas por Encarnación Travé Amezcuañ La temática de este proyecto está centrada en las matemáticas, más concretamente aprender a contar. De esta manera, podrán ser accesibles y factibles para todos los estudiantes, favoreciendo la inclusión. Este material educativo se comparte como Recurso Educativo Abierto y ha sido realizado con la herramienta de autor eXeLearning, dirigido para niños de 4 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP "Las lombrices"
Desarrollo de un aprendizaje basado en proyecto sobre las lombrices
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Menudo Zoo!
Se trata de un recurso para infantil, donde se pueden trabajar los animales, usando principalmente las tecnologías. Con este proyecto los alumnos aprenderán de manera, lúdica y divertida, mostrando interés y motivación en su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Manos
A lo largo de esta SdA y tomando como centro de interés Las Manos, llegaremos con nuestro alumnado a obtener un aprendizaje competencial. Las manos son una parte cercana del alumnado que les ayudará a conocer su entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 3 años. Exposición de Sonia Delaunay
Situación de aprendizaje para crear una exposición física y virtual inspirada en la pintora Sonia Delaunay. Ideal para una clase de 3 años en el 2º trimestre. Contiene recopilación de recursos relacionados con el centro de interés; línea temporal para su implantación; tareas, actividades e instrumentos de evaluación relacionados con los criterios y competencias específicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Gran Juego del Cuerpo Humano
Proyecto Cuerpo Humano para alumnos de infantil. EL proyecto se plantea con retos que el alumnado deberá ir superando. Cada Reto propone actividades para trabajar los objetivos planteados. Para superar los Retos se ofrece al alumnado material visual, actividades, juegos y presentaciones. Este contenido propone actividades de cooevaluación, actividades de by doing y un break out para finalizar la actividad. Este recurso digital cuenta con herramientas de accesibilidad como un traductor, un l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situaciones científicas con materiales cotidianos
Se realizará diferentes talleres de experimentación utilizando materiales cotidianos como pueden ser arena, harina, colorantes alimentarios, jabón...)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso