RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto: "Descubrimos el bosque" Isabel Padilla Cózar
Proyecto de Trabajo sobre el bosque dirigido a alumnado de 4 años de educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bingo del aseo
Recurso de apoyo visual para infantil 4 años. Lámina de bingo visual sobre hábitos de higiene y aseo. Su uso esta destinado a la búsqueda de los objetos de la lámina en las dependencias del centro y realizar una foto creando así contenido digital propio a través . de un juego
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra palabra.pdf
Se trata de un video con palabras sencillas. Primero sale la palabra con el audio de sus fonemas y en la siguiente imagen la palabra con su imagen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
hort 5 anys_compressed.pdf
Tipus de recurs: Recurs digital audiovisual interactiu (vídeo elaborat amb Canva amb imatges reals de l'hort escolar i preguntes finals tipus potser visual). Alumnat a qui va dirigit: Educació Infantil - 5 anys. Àrea de coneixement: Coneixement de l’entorn / Educació Ambiental / Desenvolupament personal i social. Tipus d'activitat o situació d'aprenentatge: Activitat d'avaluació formativa en gran grup, basada en l'aprenentatge significatiu i l'experi-ència directa a l'hort escolar....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Pequeño Gran Huerto
Situación de Aprendizaje para infantil sobre el Huerto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡MI CUERPO ES ASÍ!
En esta situación de aprendizaje se pretende que los pequeños/as se conozcan a sí mismo como base para aprender a cuidarse y valorarse. El alumnado profundizará en el conocimiento del cuerpo, aprenderá que el cuerpo es una máquina perfecta que funciona gracias a la energía proporcionada por los alimentos y que tiene una serie de órganos y sistemas en su interior por los cuales se mueve, respira, se alimenta, puede pensar. Los objetivos están dirigidos al desarrollo de capacidades de la etapa ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Somos Cocineros
Proyecto de Trabajo para 24 alumnos/as de 4 años. Se trabajan distintas competencias específicas a través de una receta: el texto instructivo, las matemáticas (cantinela, numeración, conteo, sumas...), fórmulas sociales, lectoescritura (asociación imágenes a palabras, escritura con letras sueltas, escritura con copiado...), hacer el póster de una receta en Canva, realizamos la receta en el aula, hacemos experimentos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES ESTACIONS
Mitjançant aquest recurs l'alumnat indaga, reflexiona i reforça elements i característiques pròpies de cada estació atmosfèrica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetario saludable
Se tratan de varias diapositivas donde se exponen los ingredientes y el proceso acompañados de imágenes de recetas saludables destinadas a alumnado infantil. Son recetas saludables y fáciles de realizar para estos niveles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto final ¡Mi cuerpo es así!.zip
¡Bienvenidos! ¿Cómo es mi cuerpo? ¿Y mi cara? Este Recurso Educativo Abierto (REA) se trata de una guía para el desarrollo de una situación de aprendizaje destinada al alumnado del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años). Esta SDA tiene como finalidad principal que los más pequeños/as conozcan las partes del cuerpo y sean conscientes de su esquema corporal y sus posibilidades de acción. ¿Listos para empezar?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comer bien es divertido
Este recurso educativo está diseñado para introducir a los niños y niñas de educación infantil en los conceptos básicos de una alimentación saludable, utilizando dos herramientas visuales: el Plato de Harvard y la Pirámide de Alimentación. A través de actividades lúdicas, visuales y manipulativas, los niños aprenderán a identificar los distintos grupos de alimentos, su importancia en una dieta equilibrada y cómo incorporarlos en sus comidas diarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_Con mis manos._0.pdf
Se trata de una presentación dirigida al alumnado del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Con esta actividad pretendemos identificar los conocimientos previos de los niños y niñas sobre las acciones que pueden hacer a través de sus manos. Repasaremos las más centradas en el ámbito escolar como: pintar, jugar o modelar plastilina. Aprovecharemos para profundizar sobre el modelaje con plastilina y los pasos que se deben seguir a la hora de llevar a cabo esta actividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO, LUEGO APRENDO
En esta Situación de aprendizaje, se detalla la secuencia a seguir para abordar los contenidos relacionados con las propuestas lúdicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CERCA DE FLORS. MARTA BETORET.pdf
Recurs de suport visual per a l'alumnat de l'aula de 2 anys per a la creació de contingut digital (realitzar una foto amb la tableta).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comer bien es divertido
Es un recurso para trabajar la alimentación saludable en educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially-67eae7cfecfaef2553f813b0-1.pdf
Activitats d'assemblea per a 5 anys
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colors I2 Paula Verdoy.pdf
Reforçar el coneixement dels colors bàsics en Infantil 2 anys utilitzant les noves tecnologies però amb imatges pròximes als infants.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuántas sílabas tiene.pdf
¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENE? La actividad consiste en una presentación interactiva realizada en Genially, titulada "¿Cuántas sílabas tiene?", donde se muestran imágenes animadas de elementos típicos de la primavera (flores, mariposas, abeja, sol, etc.). Al hacer clic sobre las imágenes, la respuesta visual inmediata( globos o caritas) proporcionará al alumnado una señal clara, directa y emocionalmente comprensible sobre el resultado de su acción. Al tocar la imagen correcta, que representa la op...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantas.pdf
Juego interactivo en el que hay que asociar la imagen de la planta con su nombre que viene dado de forma escrito y con sonido. Todas estas plantas se pueden encontrar en Almoradí y alrededores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FLORES DE LA PRIMAVERA_NATALIA DURÁN.pdf
Este recurso digital está diseñado para alumnado de Educación Infantil. Su objetivo principal es acercar al alumnado al concepto de la primavera y las partes de las flores de forma lúdica, favoreciendo el desarrollo del lenguaje, la atención, la curiosidad y la observación del entorno natural. La actividad se trabaja en pequeños grupos o de forma individual, utilizando dispositivos táctiles con el acompañamiento del adulto que guía, verbaliza y amplía los aprendizajes, fomentando tanto la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso