RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SE SALVARÁ EL MÁLAGA_3.pdf
Se plantea una situación de aprendizaje orientada para primero de bachillerato en cualquiera de sus modalidades. Es una actividad que se enmarca en el saber sentido algebraico, aunque puede tener conexiones con el sentido estocástico. Se ha tomado una situación de la realidad que se puede modelizar mediante inecuaciones de dos incógnitas. Caso de que el alumnado no sienta afinidad con el fútbol, se puede buscar algún deporte o actividad análoga con la misma estructura. Los datos se pueden tom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Desafío Matemático: Resolviendo el Misterio de las Inecuaciones!
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria. En este REA proponemos trabajar las ecuaciones e inecuaciones a través de la historia de dos personajes, Piñonate que es un recién egresado de un título de FP relacionado con la repostería y Numeria que está estudiando matemáticas. Entre ambos quieren abrir un obrador y se encuentran con diversos problemas en la apertura y construcción de su negocio que da lugar al desarrollo curricular que queremos realizar. Para ello, activare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 2.2: Recursos humanos
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Elementos Comunes Unidad 2: Programación lineal.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Práctica 2.1: Álgebra
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos un cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad "Álgebra".
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 2.2: Derechos de autor
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Tarea 2.2: Tela telita tela
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Tipo tarea: Individual Descripción: Tarea referida a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad: "Programación lineal".
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Práctica 2.1: Programación lineal
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad: "Programación lineal".
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tema 2.4: Álgebra: Inecuaciones
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I
Contexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones, sistemas e inecuaciones
En esta unidad se describen las ecuaciones de grado 2 o superior, los sistemas de grado 1 o 2, las ecuaciones irracionales y las inecuaciones así como sus métodos de resolución. Estas últimas aparecen en el contexto de la vida cotidiana para comparar ofertas, presupuestos, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Resolución de inecuaciones de forma gráfica
Recurso para conocer como las gráficas de funciones pueden ayudar a la resolución de inecuaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso