RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LAS FINANZAS PERSONALES
Este tema es esencial porque ofrece una base de conocimientos prácticos para la toma de decisiones financieras responsables. Ayuda a desarrollar hábitos como el ahorro y la planificación, que son fundamentales para evitar problemas económicos a corto y largo plazo. Además, fomenta una cultura de educación financiera que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos económicos de la vida adulta, promoviendo independencia y estabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido el agua, cuido mi planeta
SdA para Educación Infantil sobre el consumo responsable y ahorro de agua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que no te engañen!
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Matemáticas y dirigida al alumnado de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría y Publicidad
Existencia de la geometría en la publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maquina de La Paz
Este proyecto partirá del área de conocimiento del medio globalizando todas las áreas en relación a los tipos de máquinas simples y compuestas, trabajando en el área de lengua el folleto, en artística la creación de una máquina expendedora (que será nuestro Producto Final, junto con el folleto).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NO TENGO QUÉ PONERME! SDA 1º BACHILLERATO
Situación de aprendizaje para trabajar el excesivo consumo de ropa que tienen los jóvenes. Desde la Encíclica Laudato sí el Papa Francisco nos invita a mantener un consumo responsable y un cuidado de nuestra casa común. Las nuevas plataformas de compra de ropa barata, tipo Shein, muy popular entre los jóvenes, venden un tipo de prendas altamente contaminantes, además de la corresponsabilidad que lleva, el consumo de este tipo de prendas, a la vulneración de los derechos de los trabajadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Gaspillage à la maison: que faire pour l'éviter ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar sobre el tema del despilfarro doméstico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_2.4_consommer oui, mais comment ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_2.3_Soignons notre Terre
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_2.3_Soignons notre Terre
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Gaspillage à la maison: que faire pour l'éviter ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar sobre el tema del despilfarro doméstico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 3.1: The Rich Really Are Getting Richer: Be a Conserver, Not a Consumer
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso