RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Desarrollo de una Agenda de Contactos en Java usando Programación Orientada a Objetos
En esta práctica aprenderás a aplicar los conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO) mediante la creación de una aplicación en Java. El objetivo es desarrollar una pequeña agenda de contactos que funcione desde consola, permitiendo añadir, eliminar, buscar y modificar información de usuarios. Esta actividad se enmarca dentro del módulo de Programación del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y refuerza contenidos vistos en las sesiones teóricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de Programación con Java
Esta práctica tiene como objetivo principal que el alumnado consolide los fundamentos de la programación orientada a objetos en Java, mediante el diseño y desarrollo de una aplicación sencilla pero funcional: un gestor de tareas con interfaz de consola.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descargar el fichero fuente
Arrays y colecciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividad_2b_v2_0.zip
Arrays y colecciones en java
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arrays y Colecciones en Java
Arrays y Colecciones en Java
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ud3.-EstructurasDeControl.zip
En esta unidad explicamos qué son las estructuras del lenguaje de programación para alterar el flujo de control de la ejecución de un programa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ud1_Introduccion.zip
En esta unidad explicamos cómo utilizar el entorno de desarrollo y cómo escribir nuestro primer programa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrones de refactorizacion y control de versiones
En la siguiente actividad se va a trabajar con los patrones de refactorización más comunes, los estudiantes van a realizar pruebas unitarias y también tendrán que crear y gestionar un repositorio de código.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos de Programación
Unidad con material didáctico y práctico para empezar en la programación informática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica 9
Gestión de bases de datos relacionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de control en Java
Recurso para el módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades de control
Esta Unidad Didáctica denominada Estructuras de control, se encuentra enmarcada dentro del primer bloque, denominado “Introducción a la programación”. Se trata de una UD muy importante, ya que todo lenguaje de programación procedural va a tener como base las estructuras de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de datos: estáticas y dinámicas
Este proyecto se desarrolla dentro del curso de formación del profesorado "Competencia Digital Docente - B2". Se enmarca dentro del módulo profesional "Programación", correspondiente a primer curso de los ciclos superiores DAM y DAW. Una vez que los alumnos conocen el trabajo con arrays (unidimensionales, matrices o n-dimensionales) y han desarrollado programas sencillos en Java, usando la clase Arrays, en los que se trabaja con estas estructuras estáticas, se les plantea a través de este p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño e implementación de un juego de mesa con Java
Proyecto realizado para el curso CDD organizado por el CEP LInares-Andújar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Gestión de Almacén
Proyecto de gestión de un almacén de productos químicos para los alumnos de 1º del CFPGS de DAW
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar desde 0 con Java
Manual de programación desde 0 mediante Java.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Creación Ficheros XML en Java
Práctica de gestión de documentos XML con Java para el MP Programación del CFGS Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso