RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
2526 Recurso Situación de Aprendizaje 1 DETOX DIGITAL (SANDRA) (1).pdf
El recurso explica brevemente el proyecto interdisciplinar, multilingüe y multinivel para 3º ESO en valenciano. Las diferentes actividades propuestas están coordinadas con las previstas por el resto de asignaturas. Se trata de actividades que desarrollan las competencias específicas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 , la competencia digital y la de comunicación lingüística. Además desarrolla el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CD2. DETOX DIGITAL. (1).pdf
Recurso digital explicativo ( presentación) del proyecto interdisciplinar, plurilingüe y multinivel previsto para llevarse a cabo en la primera evaluación de 3º de la ESO y PDC. La presentación está enfocada a tercer curso de PDC y al desarrollo de las competencias específicas prescritas para el ámbito sociolingüístico. Asimismo, se desarrolla, mediante diferentes actividades descritas en la presentación y en la plataforma digital classroom de la asignatura, la competencia digital y todos sus...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un ecosistema del món_3er.pdf
Aquest recurs forma part de l’àrea de Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural per a tercer de primària. Es tracta d’un treball d’investigació per parelles sobre diferents ecosistemes del món. L’alumnat segueix una infografia que actua com a fulla de ruta, on es detallen els passos del projecte: recerca guiada a internet amb l’ajuda d’una plantilla per completar la informació, organització de les dades, planificació del material necessari i elaboració d’un collage visual. Posteriorm...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistòria.pdf
Presentación de una infografía que con el código QR, dirige al alumnado a un genially con toda la información sobre el tema a tratar que es la Prehistoria y sus tres etapas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistòria.pdf
Genially sobre la Prehistoria, mediante el cual acceden con el código QR. En este genially les muestran mediante vídeos las diferentes etapas de la Prehistoria: cómo vivían, qué comían, el arte de cada una de las etapas, etc. Dentro del genially también hay juegos para repasar lo aprendido. La finalidad de la actividad es que puedan recoger información sobre cada una de las etapas y puedan ampliar información de lo que ya sabían.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A renombrar!
Este proyecto es el trabajo final del curso "Competencia digital docente B2" basada en el REA "Libros por sonrisas", situación de aprendizaje ( ¡A renombrar!), para alumnos/as de 4º de primaria, para el área de Lengua Castellana. El recurso trabaja los nombres y sus clases: nombre común, nombre propio, individual y colectivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambis físics de la matèria Francesc Candela.pdf
Presentació sobre els canvis d'estat físics de la matèria per a tercer de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DRESSING UP!
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria sobre la ropa en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ BUEN INVENTO!
Esta SdA va dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. Con ella se pretende un acercamiento a las distintas etapas de la Historia y que nuestro alumnado conozca los rasgos de las distintas sociedades a lo largo del tiempo y el papel que mujeres y hombres han desempeñado en las mismas, así como relacionar las diferentes épocas e identificar las acciones y hechos más destacados en cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier Creem el nostre gràfic.pdf
Dossier per a recollir dades i crear gràfics de barres i de línies a l'àrea de matemàtiques a 3r d'Educació Primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Baño de números
Se ha modificado el REA ¿cuál será la receta más saludable? para la creación de este recurso, el cual está dirigido al segundo ciclo de educación primaria. Está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS JUEGOS OLÍMPICOS: “Un viaje por la historia y los valores deportivos"
Después de los años que llevo en la docencia, he visto que los alumnos necesitan conocer la historia y la importancia del deporte desde que son pequeños, y le encuentren un sentido a lo que hacemos en la asignatura de Educación Física. Y qué mejor forma que comenzando por los inicios, donde se fomenta ese trabajo en equipo, tan importante hoy día en una sociedad tan competitiva en la que nos encontramos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BAÑO DE NÚMEROS
Para la creación de este recurso, se ha modificado el REA "¿cuál será la receta más saludable?", el cual está dirigido al segundo ciclo de educación primaria, concretamente a tercero de EP. Está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido numérico y de la medida, trabajando a su vez el sentido socio-emocional y la alimentación saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parecidos razonables
El presente recurso está destinado al alumnado de 4º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, incluyéndose en el bloque de Estadística y Probabilidad. Desde el bloque de estadística y probabilidad y probabilidad se propone el estudio de los experimentos aleatorios, tipos de sucesos aleatorios, espacio muestral, así como la Ley de Laplace. También se trabajan algunas técnicas de conteo básicas como son las tablas de doble entrada y los diagramas de árbol y su apl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los terceros viajeros
Proyecto para la preparación de un viaje fin de curso para alumnado de 3º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pócima mágica
UNIDAD DIDÁCTICA: "Descubriendo la publicidad: Pócima Mágica"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eficiencia Energética en Centros Educativos
Este proyecto se centrará en la sostenibilidad energética en centros educativos, con un enfoque en cómo se pueden aplicar los conocimientos matemáticos para optimizar el consumo energético. A través de cálculos matemáticos, el alumnado aprenderá a identificar y aplicar medidas que reduzcan el consumo energético en un centro educativo, utilizando su especialidad en electricidad y electrónica como base de los estudios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMA EN CÁSTULO
Este recurso ofrece la posibilidad de conocer la ciudad íbero - romana de Cástulo a través de la convivencia de las tres culturas en general (Íbera, romana y cartaginesa) y de la historia y cultura de roma en particular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEERFLIX
Este REA ha sido elaborado para realizar la actividad LEERFLIX durante un trimestre. Es adaptable a voluntad a diferentes temporizaciones. Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


