RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una situación de aprendizaje que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En el presente site se encuentra tanto las tareas realizadas en el curso CDD B2, como la guía didáctica y ejemplos para llevar a cabo el proyecto por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La lista de la compra
Recurso Educativo Abierto que trata sobre el proceso para que el alumnado pueda realizar las compras de manera autónoma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÍTULO "LA TIENDA MATEMÁTICA"
SDA "La Tienda matemática" Dirigida a 1º ciclo de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "El supermercado"
Situaciónd de aprendizaje de unas 12 sesiones para trabajar las operaciones con números decimales y porcentajes. Se crearán un folleto con productos para vender y sobre él se aplicarán promociones y se realizarán compras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Cesta de la Compra
La situación de la que partimos es bien sencilla. El coste de la vida no deja de aumentar mes tras mes, la inflación continuada que estamos padeciendo hace que nuestro poder adquisitivo sea cada vez menor. Todo esto hace que nos veamos obligados a rentabilizar cada más cada céntimo de euro que invertimos y que tanto trabajo nos cuesta ganar. Para ello planteamos a los alumnos la necesidad, de primero seleccionar cuáles son los productos básicos que una familia promedio de 4 miembros necesi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SA SUPERMERCADO. ELEMENTOS. HAMZA CHAIRI.pdf
Esta es una situación de aprendizaje para trabajar con alumnado de 5 años en Educación Infantil. El objetivo final de esta situación de aprendizaje es la aplicación de diferentes destrezas matemáticas y de conocimiento del entorno inmediato del alumnado a una situación real como es la de hacer una compra en un supermercado. Se trabajan el área de Descubrimiento y Exploración del Entorno y el área de Comunicación y Representación de la Realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso