RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿QUIERES SER UNA PERSONA SALUDABLE?
Creación de una rutina saludable semanal para la vida cotidiana del alumnado. A través de esta Situación de Aprendizaje partiremos de lo que el alumnado conoce y come a diario, y a partir de ahí construir las bases para que tenga un presente y futuro saludables, siendo consciente de lo que deben hacer y cómo hacerlo. Todo ello, acompañado de ejercicio físico diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiopatología del Aparato Cardiovascular
Todas las células del organismo deben recibir constantemente oxígeno y sustancias nutritivas y eliminar CO2 y sustancias de desecho; Para lograrlo se sirven de la sangre y del aparato cardiocirculatorio. En esencia, el aparato cardiocirculatorio está compuesto por los siguientes elementos: Una bomba impulsora de la sangre, el corazón; y un conjunto de conductos encargados de canalizar la sangre por todo el organismo, los vasos sanguíneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Para tener buena salud, lo primero es la actitud
Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente de la importancia de los hábitos de vida saludable, centrándonos, sobre todo, en los aspectos de la importancia de la actividad física y el deporte, la alimentación y la higiene, que están relacionadas con el día a día del alumnado en la escuela y, concretamente, en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Para tener buena salud, lo primero es la actitud
Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente de la importancia de los hábitos de vida saludable, centrándonos, sobre todo, en los aspectos de la importancia de la actividad física y el deporte, la alimentación y la higiene, que están relacionadas con el día a día del alumnado en la escuela y, concretamente, en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Productos Sanitarios
ABProblema sobre los productos sanitarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'ASSISTÈNCIA SANITÀRIA I ELS PRIMERS AUXILIS
Primers auxilis - 1 sessió
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidados del paciente colostomizado
Este Proyecto va dirigido al alumnado del primer curso del CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Proyecto final: Elaborar un Plan de cuidados para un paciente colostomizado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANIFICA TU SALUD
El propósito de este proyecto es guiar a los estudiantes en el desarrollo de su condición física mediante un enfoque personalizado. Los estudiantes aprenderán a evaluar su estado físico inicial, planificar un programa de mejora, monitorear su progreso y presentar los resultados obtenidos. Esto les proporcionará habilidades valiosas para mantener un estilo de vida activo y saludable, fomentando la autodisciplina, la planificación personal y la reflexión crítica sobre su propia salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¡Alimentando el Futuro!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda las claves de una alimentación sana y hábitos de vida saludable, y consiga llevar sus conocimientos a la práctica realizando el diseño de su propia rutina semanal de vida saludable, justificando sus elecciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES
Investigar y analizar los hábitos de vida saludable y la aplicación de los mismos a las particularidades y características de cada uno tratando de alcanzar una adherencia a los mismos de por vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS ALIMENTAMOS!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y bienestar a través de deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente: SDA ¡Nos Ponemos en Forma!
La situación de aprendizaje esta diseñada para el área de Educación Física y el trabajo de las Capacidades Físicas Básicas en 5º de primaria, en la cual, la tarea final es la grabación de un podcast sobre el tema. Esta SDA ha sido diseñada para el curso acreditativo de competencia digital en su nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICs Saludables
Se desarrolla una SdA que consiste en llevar a cabo en el centro una campaña publicitaria que ponga en valor "Tips Saludables" a través de las TICs, de ahí el nombre de TICSs Saludables. La SdA está contextualizada dentro del Módulo de Ciencias Aplicadas I de1º CFGB y tratará como contenido básico la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a alimentarnos mejor I
Guía de alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo y salud: los riesgos laborales.
El alumnado va a ser consciente de los factores de riesgo y posibles daños a la salud como futuros técnicos en Diseño de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Healthy Body
Situación de aprendizaje para trabajar los alimentos y el etiquetado de los mismos en relación con la pirámide alimentaria. En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado trabaje el pensamiento crítico ante la selección y posterior ingesta de alimentos logrando al final del desarrollo de la misma un estilo de vida más saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso