RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Asesoramiento vocacional bachillerato.odt.pdf
La orientación académica y profesional es una de las tareas más importantes que se realizan en la orientación educativa durante la etapa de la educación secundaria. Tiene una relación directa con las tareas que se planifican para el trabajo con el grupo de alumnos en la acción tutorial y para el asesoramiento individualizado en el Departamento de Orientación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oriéntate
Esta actuación está dirigida al alumnado de 4.º de ESO que, al terminar la etapa, necesita información sobre salidas profesionales y estudios posteriores. Se trata de que el alumnado aprenda, por medio de sesiones, portales y actividades dirigidas a la orientación vocacional; a crear su propio perfil vocacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B1 - Orientación 2ºFP BÁSICA 2425.pdf
Presentación Canva con información sobre los diferentes itinerarios académicos y profesionales tras haber cursado el 2º curso de Formación Profesional Básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Motivació_i_organització_estudi_2_batx.pdf
Motivació i organització de l'estudi. Recurs d’acció tutorial on l’objectiu es aconseguir que l’alumnat tinga bons hàbits d’estudi i aprenga a organitzar-se. Per això, el recurs conté diferents tècniques i consells per a optimitzar l’organització i preparació per fer un bon estudi i a mes s’especifiquen tècniques per poder posar en pràctica per a millorar els hàbits d’estudi, la motivació de l’alumnat i el control del estrés que l'alumnat sofreix en aquest curs. Llicència: CC BY-NC-SA 4....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENSENYAMENTS RèGIM ESPECIAL ARTS PLÀSTIQUES I DISSENY COMUNITAT VALENCIANA.pdf
INFORMACIÓ DELS ENSENYAMENTS DE RÈGIM ESPECIAL: D'ARTS PLÀSTIQUES I DISSENY EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Siguiente nivel: ESO.
Siguiente nivel: ESO. Orientación académica y vocacional en 6º de E. Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad de las habilidades sociales: implementación del ABP para las mejoras de las HHSS
En este proyecto nos centraremos en implementar una ciudad dentro del aula. Para ello, nos centraremos en algunos de los diferentes roles o profesiones que podemos encontrar en una ciudad. Cada profesión; medios de comunicación, fuerzas de seguridad, alcaldía y servicios sociocomunitarios, tendrán una serie de habilidades, funciones y estilo de comunicación que deberán implementar en su vida escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOY YO: EXPLORANDO MIS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS
Este recurso tiene como objetivo ayudarnos a explorar cuánto nos conocemos a nosotros mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting your nature groove on!
En esta situación de aprendizaje nos centraremos en la orientación en la naturaleza, proporcionando a los estudiantes habilidades para la vida, fomentando la autoconciencia y fortaleciendo la toma de decisiones. A través de actividades lúdicas, como juegos de roles o mapas, los niños y niñas explorarán su entorno y aprenderán a orientarse física y emocionalmente. Esto les ayudará a comprender la importancia del respeto mutuo, la empatía y la colaboración. Además, promoveremos una mayor aut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscando el Rumbo
Plataforma Virtual de la materia de Educación Física. Concretamente, se añade la SdA llamada "Buscando el Rumbo". En esta, se trabaja el contenido referente a la orientación en el medio natural y urbano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situation d´apprentissage - Le chemin vers
Situation de aprendizaje destinada a alumnos de 2ºESO en la que se trabaja la orientación en la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación Académica y Profesional (3º PDC)
La presente guía proporciona información y herramientas para ayudar a los estudiantes a explorar y planificar su futuro académico y profesional pasando por tres etapas: autoconocimiento, alternativas académicas y toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI PUEBLO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El alumno va a conocer y utilizar sistemas de orientación artificiales como es el mapa, la brújula... a través de aplicaciones como Google hearth y será evaluado (en los distintos formatos de evaluación – autoevaluación, evaluación entre iguales…) a través de otras aplicaciones como educaplay. De esta manera, se pretende que el alumno a través de un Canva realice un mapa del colegio y del entorno cercano del pueblo para realizar un itinerario lo más corto posible, calculando su distancia par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Física en el Medio Natural - La orientación
Situación de Aprendizaje donde el alumnado conocerá los saberes básicos relacionados a la orientación como deporte ofertado en las practicas deportivas en el medio natural y a través de los mismos aprenderán a realizar una prueba de orientación para que sea realizada por sus propios compañer@s, demostrando que el aprendizaje alcanzado es significativo y funcional, además de promover hábitos de vida saludable conociendo nuevas practicas deportivas como es la orientación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIVES EN EL PARQUE
Este recurso muestra una situación de aprendizaje sobre orientación en el medio natural relacionado con el Día del libro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIVES EN EL PARQUE
Recurso didáctico que muestra una situación de aprendizaje sobre orientación en el espacio natural relacionada con el Día del libro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ORIENTACIÓN "NO PERDAMOS EL NORTE"
Tarea del módulo final del curso de competencia digital docente nivel B2 (CDD _ B2) A través de esta REA se pretende acercar al alumnado del tercer ciclo de primaria al entorno natural haciéndolos partícipes y conscientes que la práctica de actividad física en naturaleza y el uso de las nuevas tecnologías no son contrarias. Con ello favoreceremos diversos aspectos como mejorar la capacidad de los discentes en la organización de su tiempo libre en el entorno natural, mejorar su condición físi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos Orientamos"
SA para el trabajo de orientación en el medio natural a través de la brújula, mapa y pistas y rastreos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso