RECURSOS DE APRENDIZAJE
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ilovepdf_AE2.tema 4.Mecano.Machado.FOMO_.pdf
Textos, curiosidades, nuevas tecnología, poesía, FOMO
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RULES.cell phones (2).pdf
Empleo adecuado del teléfono móvil en el aula
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Pantallas.pdf
La finalidad de esta actividad es analizar cómo afecta en el rendimiento académico y el fracaso escolar el uso abusivo de las pantallas.
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Explorando el ruido de nuestro pueblo.pdf
Con esta actividad se pretende que el alumnado a raíz de la medición de los decibelios en diferentes puntos de su población tomen consciencia de la contaminación acústica a la que estamos sometidos día a día, y que plasmen toda la información recogida en una presentación de Power Point, y así fomentar el uso correcto de las nuevas tecnologías.
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¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...
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TAREA A AUTOINSTRUCCIONES NESE.pdf
En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes tienen una gran habilidad para manejar dispositivos tecnológicos en actividades recreativas, como jugar a videojuegos, muchas veces carecen de los conocimientos básicos sobre el uso adecuado de estas herramientas en un contexto más funcional y académico. A lo largo de mi experiencia educativa, me he encontrado con estudiantes que, a pesar d...
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Situación de Aprendizaje "Nuestro mercado"
En esta Situación de Aprendizaje trabajaremos diferentes contenidos para que el alumnado realice como tarea final un mercado con el objetivo de recaudar dinero para el viaje de estudios.
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Unidad Didáctica "Danza y Nuevas Tecnologías"
Con esta unidad didáctica se pretende que el alumnado aprenda a integrar las nuevas tecnologías en sus clases de danza como complemento a su aprendizaje y entrenamiento físico y artístico.
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Gamificación Mario Bros
Se trata de una situación de aprendizaje por la que se desarrolla una gamificación relacionada con el mundo de Mario bros, que tiene como producto final una jornada deportiva con el alumnado de 2º Ciclo de Primaria.
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EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.
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Situación de Aprendizaje: El Buen Uso de las Redes Sociales
Situación de aprendizaje para el buen uso de redes sociales y nuevas tecnologías.
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Cómo buscar información fiable en internet.pdf
La infografía está dirigida a alumnado de tercer ciclo de primaria. Enseña a plantear preguntas, usar palabras clave y seleccionar fuentes fiables, con diseño accesible e inclusivo.
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Mujeres Pioneras en la Ciencia y la Tecnología
Esta unidad está diseñada para explorar la historia, los logros y las dificultades enfrentadas por mujeres científicas a lo largo del tiempo. A través de diversas actividades, como investigaciones, creación de infografías, grabación de podcasts y edición de vídeos, el alumnado profundiza en el papel de las mujeres en la ciencia y reflexiona sobre la importancia de fomentar las carreras STEAM entre las alumnas. La unidad culmina con una exposición en el instituto, donde los estudiantes present...
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Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
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La Isla del Tesoro Escondido - Nuestro Periódico del Cole
En esta Situación de Aprendizaje vamos a ver cómo elaborar, diseñar y publicar un periódico escolar. A través de todo lo que ocurre en nuestro centro educativo, podremos encontrar noticias y artículos para ser descubiertos por toda la comunidad educativa.
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Amazing holiday destinations around the world
This project aims at students in the second year of Compulsory Secondary Education. In groups, students look for information about a country and produce two final products: a presentation and a travel brochure. Finally, they share their project with the rest of students in class. Different assessment criteria are evaluated during the whole process.
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SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.
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Proyecto: Bienvenue sur mon canal!
El objetivo de este proyecto es dotar al alumnado de las estrategias necesarias para mejorar su competencia comunicativa oral, superando la barrera emocional que supone esta destreza, aprendiendo a describir su entorno y utilizando las nuevas tecnologías con fines educativos de una manera lúdica y motivadora. Vamos a desarrollar el uso de metodologías activas con el alumnado de Básico 1, que es a priori el menos autónomo con el manejo del idioma. Flexibilizaremos los espacios y tiempos de tr...
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Proyecto: Decisión sobre tu futuro académico y/o laboral
Este Proyecto va dirigido a alumnado de 3º y/o 4º de la E.S.O. Al finalizar 4º de E.S.O. el alumnado se encuentra en una encrucijada sobre: seguir estudiando o empezar a trabajar, realizar un Ciclo Formativo o Bachillerato, etc. Gracias a este proyecto esperamos facilitar la reflexión para que la decisión que se tome sea acorde a las aptitudes, valores, expectativas y proyecto de vida del alumnado.
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Cou cou c'est nous!
Proyecto audiovisual en el que nuestro alumnado desarrollará situaciones de la vida cotidiana en segunda lengua extranjera a través de diálogos, exposiciones, recetas, descripciones, presentaciones… que serán editados y compartidos a la comunidad educativa.
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