RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿A jugar?
Proyecto REA elaborado para alumnado de 1º Bachillerato, relacionado con el cálculo de probabilidades de dicho curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo Técnico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las cónicas
Después de trabajar la Geometría Analítica comenzando por vectores, y continuando por rectas en el plano, es el momento de profundizar y adentrarnos en el mundo de las cónicas. Vamos a trabajarlas desde el punto de vista de Lugares Geométricos. Esto nos dará la conexión con el mundo real y su aplicación al arte, la ciencia y la arquitectura. Además, vamos a estudiar las ecuaciones de las distintas cónicas, profundizando en el aspecto algebraico de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA. ¿Correlación o causalidad?
Situación de Aprendizaje denominada ‘Correlación o causalidad’, donde el alumnado, por parejas, pondrá de manifiesto los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de la unidad didáctica, primero elaborando una encuesta entre sus compañeros para recabar la información, segundo realizando un análisis estadístico con el software libre GeoGebra, luego elaborará una infografía en Canva y finalmente expondrá los resultados en clase a sus compañeros. La importancia de la unidad didáctica radica en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicando estadística para reducir el consumo de agua en el instituto
Situación de aprendizaje para Matemáticas de 4º ESO o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º Bachillerato. Consiste en hacer un estudio estadístico del uso del agua para concienciar a la comunidad educativa, y en sacar conclusiones y un plan de acción para reducir el consumo de agua en el instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender Matemáticas a través del Flamenco
Este proyecto versa sobre la relación tan estrecha entre las Matemáticas y el Flamenco y una nueva modalidad de conocer las matemáticas desde otra perspectiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RADIO DE ERASTÓTENES
proyecto cálculo radio de la tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso