RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto robótica en el aula
En este emocionante proyecto de robótica, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de la ingeniería y la programación de robots. A lo largo de este viaje de aprendizaje, tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar su propio robot autónomo, enfrentándose a desafíos y resolviendo problemas del mundo real. El proyecto comenzará con una introducción al hardware y software básico necesarios para la construcción y programación de robots, en el que irán adquiriendo habilidades...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un huerto
Este proyecto se ha basado en una propuesta realizada a mi alumnado de 6º de Educación Primaria, para ello se propone realizar un diseño de un huerto escolar por medio del uso de formas geométricas, teniendo en cuenta sus medidas y área respectivamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ RICO COMEMOS EN ANDALUCÍA!
Proyecto pasión andaluza. Situación de aprendizaje "¡qué rico comemos en Andalucía!" para trabajar las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto El Parque
Proyecto pensado para alumnado de sexto de primaria. A través del análisis, la toma de decisiones , uso de herramientas diversas y la resolución de problemas contextualizados en el diseño de un parque de juegos, se pretende que el alumnado desarrolle destrezas propias del área de Lengua castellana, Matemáticas, Plástica y Valores Sociales. Esta situación de aprendizaje implementa perfectamente el área de Conocimiento del Medio desde un punto de vista transversal, enriqueciendo y fomentando ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Shopping_City
Recurso educativo para el uso y aprendizaje de los números decimales en 6º de Educación Primaria, a través de situaciones de compras de productos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CADA GOTA DE AGUA CUENTA
En esta situación de aprendizaje el alumnado creará un decálogo matemático sobre el ahorro de agua. Para ello realizará una pequeña investigación sobre volumen y capacidad, en la que tendrán que elaborar y analizar interrogantes, planificar el trabajo, aplicar estrategias de razonamiento, medir y comparar medidas, explicar de forma argumentada, oralmente y por escrito el proceso realizado y las conclusiones. El alumnado aprenderá a resolver situaciones problemáticas con medidas de volumen y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMENZAMOS NUESTRO VIAJE
Proyecto para alumnos de 6º de primaria, donde aprenderán los contenidos del mcm y del mcd de forma amena y divertida. Con lecturas facilitadas, vídeos explicativos, juegos interactivos y fichas para trabajar en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números decimales. Porcentajes
contenidos básicos sobre decimales para 5º y 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escapemos de las matemáticas
Rea elaborada como tarea final de primaria y tránsito hacia la secundaria. Se divide en tres partes: repaso y recordatorio de algunas tareas de primaria (cálculo básico y mental, resolución de problemas, enigmas matemáticos, Jerarquización de las operaciones, razonamiento lógico matemático.), realización de un scape room, y realización por parte del alumnado de un pequeño scape room con genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 6PRI
El temario de matemáticas de 6º de educación primaria tiene como objetivo consolidar y ampliar los conocimientos matemáticos adquiridos en cursos anteriores. Durante este año escolar, los estudiantes se centrarán en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas que les permitirán resolver problemas complejos y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones de la vida real. Entre los principales temas que se estudian en el temario de matemáticas de 6º de educación primaria se inclu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Matemágicos con... Javier
El presente proyecto está modificado del siguiente REA https://emtic.educarex.es/crea/matematicas/numerosnaturales/index.html El autor del REA original es Javier Cayetano. La adaptación ha sido realizada por Javier de la Roz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adición de decimales
El objetivo de la unidad es aprender a reconocer los números decimales y a sumarlos. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Se expone un número decimal y se explica el significado de cada cifra. El alumno puede generar nuevos números y obtener su significado. - Exploración: Se propone la suma de dos números decimales. El alumno, pulsando el botón siguiente, obtiene la manera de realizar la suma y la explicac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MATEMATICAS EN LA VIDA REAL
LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN TODAS PARTES. AQUÍ DEJAMOS EJEMPLOS DE ELLO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso