RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación - Guía de Presentaciones_Reflexionem
Esta presentación es una guía para que el propio alumnado pueda realizar sus propias presentaciones siguiendo un modelo y explicando porque es tan importante reflexionar sobre la ética comercial al respecto del listado de empresas proveedoras que figuran en unos presupuestos, el alumnado analizara y desarrollara la capacidad de evaluar críticamente las decisiones de compra de una empresa a partir del análisis de un listado de proveedores, considerando no solo criterios económicos, sino tambié...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial para la creación de presentaciones en PowerPoint
Consiste en un tutorial para que el alumno aprenda a realizar presentaciones en PowerPoint, al mismo tiempo que investiga sobre la historia de las matemáticas, recopilando información sobre la vida y teoremas más relevantes de un matemático famoso. También incluye un apartado para que el alumno tenga en consideración la gestión de la información digital utilizada en la actividad y sepa referenciarla correctamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SafariMATEGRÁFICO_3ESO.pdf
Recurso que plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de un proyecto audiovisual dirigido a alumnado de 3º de ESO en la materia de Matemáticas. La propuesta está formada por una serie de tareas matemáticas asociadas a ubicaciones precisas, que tratan cuestiones matemáticas sobre objetos reales a lo largo de un itinerario, dando la oportunidad de aprender de forma lúdica, en un ambiente extracurricular, integrando el aprendizaje por descubrimiento. El recurso se desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manipulando los alimentos con las matemáticas
Situación de aprendizaje para 3º ESO, se pretende que el alumnado trabaje el sentido numérico, cantidad, sentido de operaciones con decimales y porcentajes, razonamiento proporcional y sentido estocástico. Todo ello relacionando entre sí y aplicando a una situación de la vida cotidiana como es la alimentación (pirámide alimenticia e IMC), identificar y debatir las principales enfermedades relacionadas y como conclusión que el alumnado sea capaz de presentar una presentación con un pequeño est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


