RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
tasca_pov.pdf
Es tracta d'un relat digital. El POV (Point of View) fa referència a la gravació d’un vídeo des de certa perspectiva. És a dir, des d’un punt de vista determinat. En aquest cas, un personatge del llibre de lectura de la tercera avaluació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOLLOW UP ACTIVITIES_DEATH IN HOLY ORDERS BY P.D. JAMES.pdf
Se usa un PowerPoint dirigido al alumnado de 3º de ESO que cursa inglés avanzado. Mediante la lectura del principio de una novela policíaca, el alumnado debe dramatitzar una diálogo para grabarlo en MP4 y enviarlo por Aules, escribir una carta y después grabarla como un podcast También enviarlo a través de la plataforma y, por último, buscar información en internet relativa al contexto socioeconómico e histórico de la novela para responder a distintas cuestiones. Las respuestas a dichas cue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papel con Alma
Proyecto de EPVA donde se trabaja el reciclado de papel, la lectura activa en varios idiomas y el lettering. El fin de este proyecto es la promoción de dichas actividades mediante las RRSS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La maleta viajera
Se trata de un proyecto para evaluar la lectura obligatoria: Tierra de Eloy Moreno. El objetivo es que el alumnado de 3.ºESO vaya superando una serie de pruebas a lo largo de la situación de aprendizaje en las que se trabajará la expresión y comprensión oral y escrita a través de una serie de retos. Se pretende motivar al alumnado a leer y a evaluar dicha lectura de forma amena (no mediante un examen), así como a trabajar de forma cooperativa (empleando adecuadamente los roles, organizando e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quien amó lo sabe: bibliotráiler de La Celestina, de Fernando de Rojas
Los alumnos leen, por primera vez, una obra clásica de la literatura española, La Celestina. Analizan los elementos fundamentales de la obra y se convierten en animadores de la lectura realizando, como producto final, un “bibliotráiler” que es compartido en las redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos "booktubers" 3º de ESO
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Subes o bajas? Historia de una escalera
Actividad para trabajar la lectura de la obra teatral de A. Buero Vallejo titulada "Historia de una escalera", dentro del currículo de Lengua castellana y literatura correspondiente a 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso