RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CREAR UN JUEGO DE MESA PARA CULTURA CLÁSICA
Los juegos de mesa han estado presentes en nuestro día a día desde la Antigüedad, no solo como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje, socialización y transmisión cultural. Las civilizaciones antiguas ya utilizaban juegos para enseñar valores, normas sociales y habilidades prácticas a los más jóvenes. En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de la optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1ª de Bachillerato trabaje en equipo para d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videoarquitecturagrega.pdf
Proposta d'activitat: L’Arquitectura grega: els temples • Es tracta de crear un vídeo-educatiu de youtube on s’expliquen les característiques generals dels temples grecs i les diferències entre els tres ordres de l’arquitectura grega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videoarquitecturagrega.pdf
Proposta d'activitat: L’Arquitectura grega: els temples • Es tracta de crear un vídeo-educatiu de youtube on s’expliquen les característiques generals dels temples grecs i les diferències entre els tres ordres de l’arquitectura grega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEAUX VIVANT
GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE TABLAEUX VIVANTS EN GEOGRFÍA E HISTORIA PARA PRIMERO DE ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ens teletransportem!
Els i les alumnes es teletransporten a l'Antiga Roma i han de crear una revista amb textos de diferents formats. Un d'ells serà anuncis d'activitats que es feien a l'Antiga Roma com, per exemple, anuncis de baralles de gladiadors. El segon tipus serà una descripció d'un monument de la ciutat. El tercer i últim tipus seran notícies d'events del moment com: Curses de quadrigues, conquestes de territoris, guerres... L'últim serà un text expositiu sobre un dels invents romans.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guías turísticas de la Antiguëdad
Esta actividad consiste en crear un folleto turístico ficticio para viajeros de la Edad Antigua a partir de los bloques de contenidos del segundo trimestre (Geografía, Historia y Arte) impartidos en la clase de Cultura Clásica 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABUELA TIYET...¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!
En esta SA vamos a trabajar la sociedad en el Antiguo Egipto destacando las diferencias entre los grupos sociales, haciendo especial hincapié en el rol de la mujer. Después compararemos el rol de la mujer actual y pondremos en común conclusiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enrique Reina B2
Proyecto final curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enrique Reina B2
Proyecto final curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA
PROYECTO DISEÑADO PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (3º CICLO) QUE COMBINA LA INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO Y EN LAS TIC PARA OBTENER CONCLUSIONES, AL MISMO TIEMP QUE NOS ACERCAMOS A LA HISTORIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminos de la Historia: Civilizaciones Antiguas y sus Legados
Aprendizaje basado en proyectos para 1º de ESO, sobre Historia Antigua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Cultura Clásica y nuestros días
Esta situación de aprendizaje, dirigida para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de Eso, pretende identificar las culturas y civilizaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia antigua y relacionarlas con las diversas identidades colectivas que se han ido construyendo hasta la actualidad, reflexionando de forma guiada sobre sus aportaciones a la cultura humana universal, española y andaluza. Con ella, nuestro alumnado podrá: 1. Desarrollar hábitos que favorezcan o potenc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Descubriendo la Herencia Romana: Itálica a Través de los Ojos de Cicerones"
Bienvenidos a un fascinante viaje virtual a través de la majestuosa ciudad romana de Itálica, cuna de grandes personajes históricos y legado cultural. Este proyecto, titulado "Descubriendo la Herencia Romana", te invita a explorar los aspectos clave de Itálica a través de los ojos de los cicerones, guías expertos que te acompañarán en cada rincón de esta ciudad antigua. l objetivo de "Descubriendo la Herencia Romana" es proporcionar una experiencia educativa y entretenida, permitiendo a los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizaciones perdidas
Este REA combina el estudio de las civilizaciones antiguas mediante diferentes tareas integradas con la creación, como producto final, de una civilización creada por los estudiantes. La propuesta didáctica está dividida en tareas. Cada una de ellas está integrada con las demás de manera coherente y supone un paso en el desarrollo del proyecto. No obstante, el formato del recurso permite trabajar cada una de las tareas de manera independiente y sin necesidad de trabajar el proyecto completo
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje IMPERIUM: HEREDEROS DE TRAJANO
Situación de Aprendizaje diseñada para los grupos de 1º ESO del IES P.J.A. Carrillo Salcedo (Morón de la Frontera). Curso 23-24
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos investigadores: Explorando la antigüedad peninsular
Exe learning con contenido para el ámbito social de adultos en la ESPA I. Incorpora un pequeño proyecto de iniciación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sobre Arqueología bíblica
Es un trabajo con 18 objetos arqueológicos de Babilonia, Persia, Filisteos y Sumerios; su antigüedad, características y relación con el texto bíblico, además se añaden las imágenes de los objetos y un vídeo explicativo de alguno de los objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orfeo, músico y poeta de la grecia clásica
Stuación de aprendizaje integrada por las asignaturas de Lengua, historia y música para alumnado de 2º de ESO sobre el núcleo temático de Grecia. El producto final es una representación teatral del mito de Orfeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso