RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación Análisis Romancero gitano
Análisis SA Romancero gitano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Análisis Romancero gitano
Análisis SA Romancero gitano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TareaA-ViajeconFedericoGarcíaLorca.pdf
Con el objetivo de conocer el recorrido poético de la figura de Federico García Lorca desde sus inicios hasta sus últimos textos, el alumnado elaborará un material digital escogiendo una de sus etapas y respondiendo a preguntas propuestas sobre sus poemas (tema del poema, búsqueda de diferentes figuras literarias…). De esta forma, conocerán los principales textos de uno de los principales autores de la Generación del 27 (Literatura Contemporánea del Siglo XX).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FEDERICO GARCÍA LORCA
Nuestro proyecto es “Grandes personas que cambiaron la Historia”. Aprovechando que se celebra el Día de Andalucía, queremos dar a conocer al alumnado la figura de Federico García Lorca. Usaremos la pizarra digital para proyectar el relato, basado en la vida y obra de Federico García Lorca. En este proyecto nos proponemos los siguientes objetivos: - Conocer la biografía y obra de Federico García Lorca. - Recitar poemas de Federico García Lorca. - Aprender vocabulario relacionado con Anda...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea final modificada 2
PROYECTO EL FLAMENCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "LA BARRACA"
Son numerosos los beneficios que el teatro ofrece en la práctica educativa, y más en la etapa de educación infantil con la estimulación del lenguaje. La dramatización permite desarrollar aspectos como la expresión verbal y no verbal, la motricidad, la cooperación, la creatividad, conocimiento corporal, autoestima, autonomía personal… Además, su desarrollo a través del juego, permite acercar al alumno a un aprendizaje vivencial y más natural. Promueve la motivación, la experimentación de sensa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


