RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Road to the Olympics
Se trata de una SdA orientada a que los alumnos elaboren un programa de desarrollo de su condición física básica. Eligen una capacidad tras unos tests iniciales y hacen un programa de 10 a 13 sesiones para desarrollar una de esas capacidades testadas, la que les sea más motivante o útil si practican algún deporte. Metología: Es una SdA que combina a) El flipped learning donde, en clase programan y resuelven dudas (trabajo intelectual y creativo) y elaboran su progresión en el entrenami...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Road to the Olympics
SdA de ed física por la cual se busca el desarrollo de la condición física básica básica a través de la elaboración de un programa de entrenamiento deportivo. Se pasan unos tests iniciales y finales y se busca la mejoría entre ambos momentos. Se aplica el flipped learning y el aprendizaje cooperativo. A través de ambas metodologías se consigue -Que el alumno haga el trabajo intelectual en el aula elaborando las sesiones, consultando fuentes de información, webs, apps, plataformas de entrenam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña tu propio Programa de Entrenamiento Personal 2025.pdf
Pautas para llevar a cabo el diseño de tu propio programa de entrenamiento personal, para alumnado de 1º bach.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLAN ENTRENAMIENTO.pdf
El recurso digital es una presentación realizada en Canva y posteriormente pasada a pdf en el que aparece información teórica referente al plan de entrenamiento, con explicación de la fuerza y la resistencia, diferencias entre tren superior y tren inferior, así como músculos que se trabajan en cada uno, ejemplos de ejercicios de tren inferior, superior y trabajo aeróbico, así como material que se puede utilizar en el circuito de condición física. Toda esta información teórica ayudará al alu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Apadrina un Sedentario
Situación de aprendizaje diseñada con el objetivo de desarrollar la autonomía en el alumnado para la planificación de su propia actividad física, adquiriendo hábitos de vida saludables en torno a sus capacidades físicas y su alimentación. Todo ello se llevará a cabo atendiendo a las variables del entrenamiento y a las características de cada capacidad física así como a los requerimientos nutricionales de acuerdo a una alimentación saludable, con la intención de cubrir las necesidades detecta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANIFICA TU SALUD
El propósito de este proyecto es guiar a los estudiantes en el desarrollo de su condición física mediante un enfoque personalizado. Los estudiantes aprenderán a evaluar su estado físico inicial, planificar un programa de mejora, monitorear su progreso y presentar los resultados obtenidos. Esto les proporcionará habilidades valiosas para mantener un estilo de vida activo y saludable, fomentando la autodisciplina, la planificación personal y la reflexión crítica sobre su propia salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Fuertes como el vinagre
El CrossFit es una forma de entrenamiento integral cuyo enfoque promueve la salud cardiovascular, el desarrollo muscular equilibrado y la versatilidad física, contribuyendo a un bienestar general y a la preparación para diversas actividades físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Me evalúo, luego entreno".
Esta SdA tiene como objetivo fomentar en el alumnado un estilo de vida activo y saludable, aprendiendo a planificar de forma individualizable su actividad física a partir de la autoevaluación personal para satisfacer sus demandas y necesidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Mi Primer Proyecto Flipped Classroom
A través del reto "¿Te atreves a ser olímpic@?" los alumn@s van a ir aprendiendo conceptos sobre la condición física, cualidades físicas, nutrición, proceso de entrenamiento y las implicaciones que conllevan en su práctica física y en su vida cotidiana. Todo ello empleando la metodología FC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


