RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Una actividad para enseñar física y química mediante recetas de cocina
La cocina constituye una opción muy interesante a la hora de conectar la física y la química con la vida cotidiana de los alumnos. Aprovechando esta circunstancia, en el presente artículo se muestra una actividad que utiliza recetas de cocina como recurso educativo de las asignaturas Física y Química de 2º y 3º ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Como utilizar el editod e ecuiaciones de Word
Práctica que nos enseña a utilizar el editor de ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADAD_LAS MÚSICAS DEL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA SOBRE LAS MÚSICAS DEL MUNDO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Esfuerzos y Estructuras con Scratch. Memoria final De espectador a programador
Este proyecto realizado en Scratch para el curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. Está dirigido a alumnos de 2º ESO, integrado en la unidad de Estructuras y Esfuerzos de la materia de Teconologías.
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UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DE ESTADÍSTICA 1º ESO
Se trata de una didáctica integrada sobre estadística para alumnos/as de 1º ESO
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Indicadores de Evaluación
Se trata de un documento relacionando los diferentes elementos del currículo y las relaciones con sus competencias
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Definiendo indicadores de evaluación de competencias
En el documento adjunto se presenta un ejemplo de posibles indicadores de evaluación para una Unidad Didáctica Integrada. Se presenta los indicadores divididos en varias tareas.
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UDI Estadística
La estadística se ha convertido en una pieza indispensable de cualquier profesional, pues permite sintetizar la información contenida en un amplio volumen de datos. Las redes sociales, la informática, las encuestas de opinión, etc. vuelcan sus resultados y basan sus métodos en los métodos de la Estadística. Por ello, una competencia estadística básica es clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas en esta UDI están propuestas desde su propia realidad para que les resulte ...
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