RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi dinero mi plan
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Going viral
Este REA tiene dos objetivos: concienciar al alumnado de los factores que influyen en la interacción y plantear cómo el buen uso de estos factores afecta a la calidad de las relaciones interpersonales. Para ello, abordamos los siguientes temas: estructura de preguntas, frases cortas, comunicación no verbal y estilos de comunicación. El alumnado elaborará un informe sobre su perfil como interlocutor que incluirá el feedback de sus iguales. Este se consigue mediante la participación en una...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Name Street
En este REA el alumnado se enfrentará al reto final de elaborar una placa para identificar una de las calles de su localidad o alguna cercana alusiva a una persona que haya contribuido a crear un mundo mejor. Para llevar a cabo el reto, aplicarán lo aprendido sobre los adverbios, las estrategias de búsqueda de información online, la comprensión de las biografías y los elementos y elaboración del producto final. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adqu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las pruebas de Rétor
En este REA nos centraremos en la numeración desde varios puntos de vista, como son los números cardinales, las aproximaciones, otros sistemas de numeración y operaciones complejas como la multiplicación o la división. Todo ello a través de la temática de las olimpiadas gracias a las cuales iremos orientando al alumnado hacia un producto final que será una competición basada en un juego de cartas que creará el propio alumnado en el que tendrán que superar diferentes retos con los números como...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi préstamo ideal
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine cuánto tiempo tarda...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando con las TICs
En este REA nos centraremos en resolución de problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Dinámica
.Este REA trata sobre La Dinámica, que son los signos y términos relacionados con la Intensidad del sonido en la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


