RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_d'animals_1EP
Tipos de animales En gran grupo a través de una presentación interactiva en Genially, los alumnos aprenderán sobre animales. Se trata de observar que animales son mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios y encontrar al diferente dentro de esa clasificación. Se incluirán imágenes, texto en lectura fácil y pictogramas para garantizar la accesibilidad. https://view.genially.com/67e6767c6d6e1d221fadbae6/interactive-content-tipus-danimals
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFCACION DE LOS ANIMALES.EMY FERNANDEZ.pdf
Es una actividad para alumnos de 1º de primaria (6-7 año) sobre el tema de los animales y su clasificación. Está adaptada para atender a las necesidades de grupo, especialmente, para aquellos que no tiene el idioma, complementada con las imágenes para facilitar la comprensión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Es un recurso educativo, dirigido a 1º de Educación Primaria, 6-7 años, sobre los animales (cómo son, cómo nacen o qu´é comen) además, tiene diapositivas adaptando el contenido por medio de pictogramas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Cuestionario sobre las características de los animales destinado a primero de primaria creado con forma.office
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El fascinante mundo animal
Este recurso está dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y Literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales vertebrados
Proyecto de Conocimiento del Medio para el nivel de 2º EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room: Salva a los animales
Un misterioso guardabosques nos ha dejado un mensaje: "Los animales del mundo están en peligro y necesitan vuestra ayuda. Solo los mejores aventureros podrán resolver los enigmas y encontrar la clave para salvarlos. ¿Estáis preparados?" Para lograrlo, deberéis superar diferentes retos sobre los hábitats, la alimentación y las características de los animales. Cada pista os acercará a la clave final para completar la misión y recuperar la llave mágica que los protege.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Reino Animal: Clasificamos y conocemos la fauna
El proyecto está diseñado para alumnado de 3º de Primaria y busca fomentar el conocimiento de la diversidad animal a través de actividades prácticas, lúdicas y colaborativas. Durante tres sesiones de una hora, los estudiantes investigarán y clasificarán animales en función de tres criterios clave: tipo de esqueleto (vertebrado e invertebrado), tipo de alimentación (carnívoro, herbívoro y omnívoro) y forma de nacimiento (ovíparo y vivíparo). Tiene, además, un enfoque en la fauna autóctona de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMAFLIX
Secuenciación didáctica dirigida al 1º ciclo de Educación Primaria. Contenidos a trabajar: La clasificación de animales. Temporalización Primer Trimestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales: ¡Comienza nuestra aventura!
El tema principal de nuestra Situación de Aprendizaje (SdA) es la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados y en los subgrupos de ambos. Partimos de la curiosidad e interés que muestran los alumnos por el mundo animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BARAJA DE ANIMALES
Esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE va dirigida a un alumnado de 2º de Primaria. La situación que se plantea aporta al alumnado interés por su medio natural y gusto por estar en él. La justificación de esta situación nace en la importancia del entorno y de los seres vivos que en él conviven. La finalidad será fomentar la curiosidad por los animales mas frecuentes que se pueden encontrar en Andalucía y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Reino Animal - Los Vertebrados
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria sobre los animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de trabajo: "Somos biólogos"
Debido a la importancia y eficacia del uso del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) se considera una metodología muy acertada para trabajar la temática de los seres vivos con los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Primaria. Veremos los pasos a seguir para la realización del proyecto y llegar a la elaboración y resultado del producto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalia
En esta unidad competencia, llamada Animalia, se trabajará todo lo relacionado con los animales. Nuestro alumnado adquirirá conocimientos, destrezas y actitudes sobre los animales vertebrados e invertebrados, identificarán los diferentes grupos de animales vertebrados, sus principales características, tales como sus hábitat, su respiración, su reproducción, alimentación,... ¡Se convertirán en auténticos exploradores!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso