RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
BARAJA DE ANIMALES
Esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE va dirigida a un alumnado de 2º de Primaria. La situación que se plantea aporta al alumnado interés por su medio natural y gusto por estar en él. La justificación de esta situación nace en la importancia del entorno y de los seres vivos que en él conviven. La finalidad será fomentar la curiosidad por los animales mas frecuentes que se pueden encontrar en Andalucía y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Reino Animal - Los Vertebrados
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria sobre los animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de trabajo: "Somos biólogos"
Debido a la importancia y eficacia del uso del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) se considera una metodología muy acertada para trabajar la temática de los seres vivos con los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Primaria. Veremos los pasos a seguir para la realización del proyecto y llegar a la elaboración y resultado del producto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalia
En esta unidad competencia, llamada Animalia, se trabajará todo lo relacionado con los animales. Nuestro alumnado adquirirá conocimientos, destrezas y actitudes sobre los animales vertebrados e invertebrados, identificarán los diferentes grupos de animales vertebrados, sus principales características, tales como sus hábitat, su respiración, su reproducción, alimentación,... ¡Se convertirán en auténticos exploradores!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animal kingdom
Presentación sobre el reino animal. Aparecen tres tipos de animales (mamíferos, aves y peces), incluyendo 3 animales en cada uno. Al final, encontramos 2 juegos para repasar lo aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un animal en nuestro aula
Proyecto que trabaja el tema de los animales de una forma original y motivadora para los niños, ya que tendrán que convertirse en detectives para averiguar qué animal se ha colado en nuestro aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso