RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Actividad con interfaces java
Actividad práctica en la que los alumnos deberán resolver un problema dado sin emplear los interfaces de java y después resolver el mismo problema haciendo uso de los interfaces. Se pretende dar la motivación de uso y existencia de los interfaces de una manera práctica, con aplicación directa puesto que los elementos abstractos son difíciles de entender sin un contexto adecuado. Esta Actividad se presenta en una UD sobre interfaces para consolidar conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Especímenes tipográficos
Proyecto enfocado a un primer acercamiento al alumnado a las tipografías, su anatomía y clasificación y a la composición tipográfica en el diseño de interfaces, dirigido al alumnado del 1er Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Interactiva, en el marco de la asignatura Recursos Gráficos y Tipográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Revista Digital Interactiva Zoo Gráfico
Diseño y desarrollo de la revista digital interactiva Zoo Gráfico, un magazine que recoge la historia del diseño gráfico del siglo XX en diez números.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Leyes de la Gestalt en 15 segundos
Las leyes de organización perceptiva, o más popularmente conocidas como Leyes de la Gestalt, son el resultado de un profundo análisis y experimentación sobre cómo nuestro cerebro organiza los estímulos visuales recibidos para comprender e interpretar el mundo que nos rodea. Esta teoría y sus postulados tienen ya casi un siglo de antigüedad pero siguen siendo uno de los marcos metodológicos más plausibles hasta el momento para explicar el proceso de percepción visual, y ha trascendido el ámbit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso