RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
RUBRICA DE LAS CIUDADES DE ESPAÑA.pdf
Actividad ciudades de España. Rúbrica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INDICACIONES CIUDADES DE ESPAÑA.pdf
Actividad sobre las ciudades de España. En esta se propone al alumnado investigar sobre una ciudad española de su elección. Posteriormente el alumno deberá crear un recurso digital de apoyo para presentar la misma al resto de sus compañeros de clase. Incluye un ejemplo de una ciudad extranjera y una rúbrica de evaluación para que el alumnado tenga un ejemplo y una referencia de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLO LAS CIUDADES DE ESPAÑA.pdf
Actividad sobre las ciudades de España. Ejemplo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía con instrucciones para la actividad: "Historia con humor: creación de un meme histórico"
Infografía con instrucciones para la actividad "Historia con humor: creación de un meme histórico", en la que el alumnado, por parejas, deberá seleccionar un acontecimiento relevante de la Edad Moderna trabajado en clase, realizar un breve análisis histórico del mismo y sintetizarlo en formato visual mediante la creación de un meme. Todo el contenido, tanto el análisis como el meme, se incluirá en un documento de texto (Word u OpenOffice), que luego deberán subir a la plataforma Aules. El alu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Está mi ciudad turistificada?
Situación de Aprendizaje - Geografía - 3 ESO - Sector Terciario - Turismo En esta aventura los alumnos y alumnas adquirirán las competencias necesarias para realizar una mini investigación y reflexionar sobre el grado de turistificación de su propia ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad y su evolución en el tiempo.pdf
Presentación con la evolución de la ciudad, aplicado al caso de Valencia, a lo largo de tres periodos: antigua, industrial y actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge; Jugem a cartes_2.zip
Proposta realitzada en la ,matèria d’Història i geografia per a l'alumnat de 3r de l'ESO i elaborat en la plataforma de disseny gràfic de canva. En aquesta proposta s'explica als alumnes la situació d'aprenentatge que han de realitzar en grups cooperatius. On han d'investigar i reelaborar la informació per a crear una baralla de cartes dels reis i fets més destacats del segle XVII a Europa. https://www.canva.com/design/DAFXBFjQvQQ/GSU1-9PtwGlzeFvGpmqCDg/watch?utm_content=DAFXBFjQvQQ&utm_ca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comentari d'una obra d'art del període barroc.pdf
Es demana a l'alumnat fer una presentació amb un comentari d'una obra d'art barroca per la seua posterior exposició oral a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Time Travellers: Un viaje al pasado.pdf
Situación de aprendizaje interdisciplinar para 3º ESO dentro de las materias de Inglés y Geografía e Historia para investigar y presentar en inglés un período histórico relevante. Utilizando herramientas digitales, elaborarán presentaciones interactivas y materiales multimedia para exponer su trabajo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO RENACIMIENTO ITALIANO.pdf
El proyecto está destinado a un grupo de 23 alumnos de 3º de ESO. Donde se van a tratar diferentes artistas y sus obras más representativas. Los alumnos realizaran conjuntamente un power point de las diferentes etapas del renacimiento a través de sus artistas más emblemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FITXA D´ART.zip
El alumnado buscará información en internet, en páginas web recomendadas, para responder unas preguntas y completar la ficha de arte (fitxa d'art), para aproximar al alumnado al conocimiento del estilo Barroco y al patrimonio artístico y cultural de su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sector Terciario: Motor de la Economía y Transformaciones Actuales
Este recurso educativo digital tiene como objetivo el estudio del sector terciario en la economía, su evolución histórica y su transformación en la era de la globalización y la digitalización. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO dentro del área de Geografía e Historia y promueve un aprendizaje activo, significativo y conectado con la realidad actual. Incluye recursos interactivos, actividades gamificadas y estrategias metodológicas centradas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agencia de viajes
Agencia de viajes creada por alumnos de 3º de ESO en inglés. Producto final: folleto informativo e itinerario de 3 días de viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el S...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje por la Edad Antigua. Del mundo a Andalucía.
Se trata de una situación de aprendizaje en eXelearning sobre la Edad Antigua y la influencia de las civilizaciones que surgieron durante este periodo en el mundo y, dentro de la península Ibérica, en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Martin Luther King Jr.
Este recurso está pensado para la clase de inglés primera lengua extranjera, para 3º/4º de la ESO. El objetivo es presentar la figura de Martin Luther King Jr. a la vez que se adquieren las competencias y los saberes básicos. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y aprendemos a partir del visionado de un vídeo y distintas citas de MLK.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: De profesión, periodista
Proyecto interdisciplinar entre Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso