RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro ecosistema: conectando ciencia y medio ambiente
Situación de aprendizaje destinada a 3 ESO D. El proyecto se centra en el estudio y compresión del ecosistema local, y relacionarlo con las ventajas e inconvenientes que la ciencia tiene sobre el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge Figures planes
Activitat dissenyada perquè s'apliqui directament a l'alumnat que correspon a una situació d'aprenentatge que serveix per aplicar el càlcul d'àrees i perímetres a situacions de la vida quotidiana. En què constisteix? L'alumnat haurà de pintar la seva aula i, per tant, ha de calcular l'àrea de les parets, buscar a la web quan costa un pot de pintura i el seu preu i rendiment i calcular quants pots necessiten i quan els costarà.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Balonmano: Deportividad y Estrategia en Acción.
Proyecto de ayuda para el aprendizaje del Balonmano en alumnos de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso