RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La creación del alumno humanista en el Siglo XXI, por medio del Renacimiento. 2º ESO
Actualmente, los ambientes de trabajos basados en proyectos o en actividades cooperativas u/o colaborativas, son una realidad manifestada en el mundo laboral y en el entorno que nos rodea, y se halla en constante crecimiento. Sin embargo, los métodos educativos tradicionales no permiten que los estudiantes adquieran las habilidades sociales, interpersonales y personales intrínsecas que la sociedad actual exige a los futuros profesionales. Y gracias al progreso de las herramientas tecnológicas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO COOPERATIVO DEL HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Realizaremos en clase de 2 ESO un trabajo cooperativo a través de las nuevas metodologías activas de enseñanza aprendizaje. En este trabajo utilizaremos elementos de la gamificación como el uso de distintos roles de grupo o badges. También utilizaremos distintas plataforma para editar contenido como Genilly o Canva que serán el soporte del producto final. Los distintos componentes del grupo tendran un drive y padlet compartido con la presentación del tema, la línea temporal con las distintas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Isabel Rosado Núñez-Proyecto Final modificado Isabel (1).zip
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRI-ARTE PROYECTO ONMIPOLIEDRO
Nuestra temática principal es acercar la geometría a nuestros alumnos de una forma tangible, a través de la creación de una obra de arte y permitiendo que ellos mismos experimenten la sensación de construir un objeto matemático tridimensional que ellos previamente ha estudiado y calculado, con sus propias manos y que dicha experiencia deje su impronta en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA COMARCA DE LA JANDA EN LA EDAD MEDIA
Situación de aprendizaje sobre la comarca de la Janda en la Edad Media para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMARCA DE LA JANDA EN LA EDAD MEDIA
Situación de aprendizaje sobre la comarca de la Janda en la Edad Media para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dale la vuelta a tu clase de una forma renacentista
Esta situación de aprendizaje está destinada a un grupo de estudiantes de 2º ESO para la asignatura de Inglés. Se divide en 12 sesiones de 55 minutos cada una. Todas las actividades y tareas propuestas están enfocadas a preparar un producto final muy atractivo para que los alumnos se interesen por el arte del Renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones