RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Lo mejor de España.
Los alumnos en equipos de aula tendrán que resolver tareas como crear murales informativos diseñar itinerarios virtuales y recopilar y compartir información en profundidad sobre una de ellas.
Contexto educativoTipo de recurso -
El rompecabezas de las migraciones. ¿Tú lo harías?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política y económica.
Contexto educativoTipo de recurso -
Invisibles
Recurso Educativo Abierto para Valores Éticos de Primer Ciclo de ESO , con metodología ABP. Objetivos y contenidos relacionados con la dignidad de la persona y los derechos humanos, focalizados en infancia, migración y mujer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ESPAÑA
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política y económica de España
Contexto educativoTipo de recurso -
Getting around London
Project-based units to be used as materials for class in 3rd ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura atómica de la materia
En esta unidad se aborda el estudio del átomo.
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso