RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Inaugurando mi empresa
Proyecto multicompetencial para el módulo de Comunicación y Sociedad / Tutoría para 1º de CFGB. Con este recurso, vamos a acompañar al alumnado en la creación de una infografía en CANVA , con la que invitar a la inauguración de su empresa
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Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
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¿Qué necesito? ¿Cuánto necesito? ¿Qué me cuesta? Presupuestos
Este recurso se ha creado con intención de facilitar el aprendizaje el alumnado en torno a la realización de presupuestos de instalaciones. En él se incluye contenido teórico y práctico tanto sobre los presupuestos de obra e instalaciones como de la herramienta informática que se va a utilizar para ello, Presto. Además, se informa sobre los contenidos, competencias, objetivos y criterios de evaluación que involucran a la situación de aprendizaje.
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
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UT 5 TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DIGITAL B2
Contenidos de telecomunicaciones para prácticas, Tema5. Simulaciones y Software. Competencia Digital B2. Grado Medio y Superior Telecomunicaciones FP.
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Cálculo de esfuerzos en estructuras metálicas asistido por ordenador
Este recurso de aprendizaje abierto, pretende facilitar a los alumnos del curso 2º del C.F.G.S. Construcciones Metálicas, módulo Diseño de construcciones metálicas, una herramienta para realizar estos cálculos, subsanando en cierto modo la falta de conocimientos matemáticos previos de algunos alumnos, para obtener los esfuerzos manualmente.
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Diseño de páginas Web con HTML y CSS
SdA aplicable a 4º ESO materia Tecnología Aplicable igualmente con cambios menores a 4º ESO Dig Multidisciplinar / Fácil de integrar en enseñanza bilingüe Produccción: Conjunto de páginas Web enlazadas sobre tu artista / grupo favorito Versón 1.0
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Diseño y construcción de portería con marcador automático
Información y desarrollo de la situación de aprendizaje para Tecnología de 4º ESO del diseño y construcción de una portería de fútbol con marcador automático realizado con una placa de microbit programada.
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Proyecto Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto "Una imagen vale más que mil palabras". El proyecto está pensado para el grupo de 1º ESO del IES Los Neveros de Huétor Vega (Granada).
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BOMBA DE INYECCIÓN BOSCH. TODO LO QUE DEBES SABER PARA TENERLA CONTROLADA EN TU TALLER.
La situación de aprendizaje "Bomba de Inyección Bosch" está diseñada para alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio "Electromecánica del Vehículo Automóvil". A lo largo de 8 sesiones, los estudiantes explorarán el desmontaje/montaje, diagnóstico de averías y mantenimiento de estas bombas, adquiriendo competencias técnicas y digitales. El objetivo es que los alumnos sean capaces de aplicar el conocimiento adquirido en situaciones reales de taller, culminando en un proyecto grupal ...
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GEMELOS DIGITALES ( ROBOTSTUDIO)
Incorporación de un modelo de programa que sirve de gemelo digital o simulador para un brazo robótico “RoboStudio” de la marca ABB. Utilizado en el módulo profesional de “Robótica Industrial” los alumnos/as deben familiarizarse con el modelo de estación simulada como parte del aprendizaje para alcanzar las competencias y objetivos del ciclo.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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CARROLONES.elp_.zip
EXELearning - SdA para la fabricación de carros para balones del instituto. Realizado por dos cursos de 3º de ESO en la materia de Recnologia y Digitalización.
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Elaboración de Programas en CNC
Este recurso se centrará en la elaboración de programas de CNC de nivel básico, con contenidos y actividades variadas para el alumnado, además de un recurso para la representación de vistas en los planos de fabricación mecánica.
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PROYECTO FINAL
Producto final para llevar al aula, subirlo al banco de recursos Procomún y aportar un enlace donde se encuentre alojado el eXeLearning. Este producto deberá reflejar los conocimientos y herramientas trabajados en los módulos de esta formación.
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GLOSARIOS DE DERECHO, SOCIEDAD Y POLÍTICA EN L.S.E.
Creación de un documento donde se definen los términos más usados o básicos para que el alumnado comprenda a qué se refieren cuando los escuchen en ese contexto y un glosario con los términos anteriores signados con los signos que atienden a su significado según el contexto-
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Mi robot seguidor de línea
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) interesante para iniciar al alumnado en la computación y la robótica. En él se presenta la placa micro:bit y el robot Maqueen con los que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y su funcionamiento. Se inicia así mismo al alumnado en el entorno de programación y sus funcionalidades realizando un programa para que el robot Maqueen sea un seguidor de línea y pidiendo que el alumnado realice su propia versión del mismo con el que se comprueb...
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Proyecto de Máquina compleja
Está basado en ABP. Es un proyecto de bachillerato sobre mecanismos
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Tetris 3D
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Dibujo Técnico I y dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato.
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