RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Juega con las Matemáticas
Este REA está orientado a trabajar los números naturales mediante un enfoque basado en juegos y trucos matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mantenimiento del Computador y periféricos.
Lecciones para informaciones educativas y didácticas.
- Conocer los beneficios al aprender el mantenimiento del computador. Reconocer los componentes básicos del computador. Administrar los componentes básicos de hardware del computador
- así como los principales periféricos de entrada y salida. Gestionar correctamente los componentes de software fundamentales del computador personal.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto final Mobile learning y realidad aumentada
Elaboración proyecto final juegos de patio para educación primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room: "Alfabetízate, sin tecnologías no hay educación".
Proyecto Universitario - Escape Room diseñado para los propios universitarios pero pensado para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. La temática de las pruebas a resolver versarán sobres los acontecimientos evolutivos de la comunicación y tecnología más remarcables de la historia. Tutorizado por el profesor Juan Manuel Trujillo Torres (profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSIGNIAS
Insignias hechas con la página web "Makebadges" para la 2º edición del curso de AbiesWeb 2017.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
INSIGNIAS
Insignias hechas con la página web "Makebadges" para la 2º edición del curso de AbiesWeb 2017.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA
ACTIVIDADES EN JCLIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad BF2 Curso: De espectador a programador
Publicación de la tarea BF1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO CON LOS PERIFÉRICOS
Durante el curso del INTEF " de espectador a programador" he creado un pequeño proyecto a desarrollar en la asignatura de Tecnología con alumnos de ESO, y en el que se trabaja tanto con la programación en Scratch como con la clasificación de periféricos. El proyecto se puede descargar del siguiente enlace . También se ha creado un pequeño juego de ejemplo que podría ser utilizado de forma independiente para trabajar solamente contenidos y al que se puede acceder en el siguiente enlace: https...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conversación urbana
Para el 2ºreto del #MoocBot en el nivel BoldBot , propongo una conversación entre dos personajes realizada en Scaratch, que se resuelve con la aparición del bicho-bot diseñado en el 1ºReto. El programa está en https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso