RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cariño, no hay agua fría en la nevera!!!
En esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará las diferentes formas de generar electricidad y el impacto ambiental generado por su producción. A través del la investigación y del pensamiento computacional tendrán como reto crear una simulación en Scratch de una central eléctrica que utilice energías alternativas y sea apropiada para instalarla en Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revista digital
Crear una revista digital/historia en Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUARDIANES DE LA RED
En la era digital en la que vivimos, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto crucial de la educación. Los jóvenes de hoy en día están constantemente conectados a internet, ya sea a través de sus dispositivos móviles, ordenadores o redes sociales. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de los riesgos a los que pueden enfrentarse. Enseñar ciberseguridad al alumnado de 3ºESO les ayudará a proteger sus datos personales y velar por su privacidad. Al educarlos sobre temas como la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando objetos 3D
Una guía completa para entrar en el fascinante mundo de la impresión 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Factura de luz
Este proyecto va dirigido al alumnado de 3º de ESO y tiene como producto final que el alumnado elabore una factura de luz a partir del análisis de la información contenida en él.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PLANETA.
Diseñar una presentación multimedia sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ejercicio_creative_commons.pdf
Ejercicio bàsico para reconocer los tipos de licencias creative commons
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizador de contenidos curriculares
Ejemplo de sitio web que organiza los contenidos trabajados en el aula y contenidos en el programa de la materia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Taller_de_Arduino programado con_miniBloq
Prácticas de Arduino programadas mediante el entorno gráfico miniBloq, que nos proporciona una manera sencilla de introducirnos en el aprendizaje de la microelectrónica y la robótica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para una Unidad Didáctica sobre Seguridad de la Información en Internet
Práctica de 1 sesión de 50 minutos para un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, asignatura de materias específicas Tecnologías de la Información y la Comunicación II, en su Bloque 1º de Programación; contenidos relativos a Seguridad de la Información en internet. La práctica consta de 3 actividades que se realizan en grupos de dos alumnos: ACTIVIDAD 1: - Cuestionario de seguridad y privacidad en Internet - Dedicación: 10 minutos ACTIVIDAD 2 - Análisis de ciberamenazas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_para_la_tarea_2_4_proyecto_etwinning
Plantilla para la Tarea 2.4. Creación de un Proyecto eTwinning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de procesos productivos
Los procesos industriales han experimentado cambios radicales a través del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de procesos productivos
Los procesos industriales han experimentado cambios radicales a través del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de procesos productivos
Los procesos industriales han experimentado cambios radicales a través del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de procesos productivos
Los procesos industriales han experimentado cambios radicales a través del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso