RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica_Diseño de una Barriada Inteligente
Las Smart Cities son vitales porque ofrecen un entorno más limpio y saludable, oportunidades emocionantes para aprender y crecer, y la posibilidad de participar activamente en la creación de un futuro mejor. Estas ciudades emplean tecnología para mejorar la calidad de vida, proteger el medio ambiente y fomentar la participación ciudadana, permitiendo a los jóvenes influir en decisiones locales y desarrollar habilidades relevantes para el futuro. Así, los adolescentes pueden ser agentes de cam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


