RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué le preguntamos a la IA?.pdf
Recurso digital interactivo elaborado con Genially para trabajar el uso ético, seguro y crítico de la inteligencia artificial (Chat GPT) en alumnos de 6.º de Educación Primaria. Forma parte del bloque "tecnología y digitalización" y se enmarca en una situación de aprendizaje gamificada con metodología de clase invertida y trabajo cooperativo. Incluye secciones guiadas que promueven la reflexión y la alfabetización digital a través de la narrativa de “Los Guardianes del Tiempo”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje Activo en la Reparación de Alternadores mediante Gamificación
El presente proyecto Reparación de Alternadores mediante Gamificación ha sido realizado para alumnado de primer curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Consta de 5 tareas principales: 1. Presentación del proyecto al alumnado. 2. Creación de una presentación online de reparación de alternador. 3. Realización de reparación con un simulador virtual. 4. Grabación de la explicación de la reparación. 5. Presentación conjunta de los proyectos en un muro virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BookTube creators: Descubriendo y compartiendo lecturas.
Recurso para realizar en formato vídeo la reseña de un libro que nos haya gustado mucho y que queramos recomendar a otras personas. El alumnado se convertirá en creador de contenido, algo que enlaza con sus intereses. Para ello van a tener que aprender a utilizar la plataforma online de diseño gráfico Canva, que será con la que montaremos el vídeo. Para darle un toque más original no serán ellos los protagonistas del vídeo sino sus avatares, por lo que tendrán que usar dos programas de inte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso