RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Identificación de sustancias
REA de Identificación de sustancias para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los gases
REA Los gases para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disoluciones
REA Las disoluciones para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas
REA Reacciones químicas para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Termodinámica química
REA Termodinámica química para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química del carbono
REA Química del carbono para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los movimientos rectilíneos
Estudio interactivo de la cinemática de los movimientos rectilíneos. Conjunto de aplicaciones Java (applets) que se presentan para ayudar al estudio de los movimientos rectilíneos desde el punto de vista cinemático o descriptivo, favoreciendo la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. 2º Premio en el II Concurso de Páginas Web Educativas (1999)
Contexto educativoTipo de recurso -
La materia y el movimiento
Recurso relacionado con "disoluciones" y "El movimiento"
Contexto educativoTipo de recurso -
La materia en el universo. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la materia en el universo: de qué se compone, cómo se mide, así como los estados en los que se muestra. Se trabajará de forma colaborativa y participativa. Esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras, a través de la realización de las actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, y como fuente de infor...
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo Final del Curso Evaluaciones Externas del Sistema Educativo
Prueba con 2 estímulos y 10 ítems y matriz de especificaciones. Física y química de 4º ESO
Contexto educativoTipo de recurso -
El medio ambiente natural
Durante este recurso se trabajará sobre el concepto de medio ambiente natural, tanto sus elementos como las implicaciones de su utilización abusiva. Se concienciará sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de las especies. Se estudiará el ecosistema, la biosfera y la ecosfera. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes act...
Área de conocimientoContexto educativo -
El medio ambiente natural. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre el concepto de medio ambiente natural, tanto sus elementos como las implicaciones de su utilización abusiva. Se concienciará sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de las especies. Se estudiará el ecosistema, la biosfera y la ecosfera. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes act...
Área de conocimientoContexto educativo -
La materia en el universo
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la materia en el universo: de qué se compone, cómo se mide, así como los estados en los que se muestra. Se trabajará de forma colaborativa y participativa. Esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras, a través de la realización de las actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, y como fuente de infor...
Área de conocimientoContexto educativo -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Los tejidos"
Este estímulo PISA presenta un artículo acerca de unas telas interactivas dotadas de propiedades que pueden proporcionar beneficios a personas con discapacidades. Requiere identificar el voltímetro como el instrumento que mide potenciales eléctricos competencia para explicar fenómenos científicos, Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Peter Carney"
Este estímulo PISA presenta el planteamiento de obtención de información para realizar un trabajo de investigación previo mejorando la seguridad de las carreteras mediante el uso de una cámara de televisión. Requiere competencia para utilizar pruebas científicas y explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "La luz de las estrellas"
Este estímulo PISA presenta el problema medioambiental de las ciudades: la contaminación lumínica. Plantea un problema tecnológico a la hora de utilizar un telescopio. Requiere competencia para explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "La energía eólica"
Este estímulo PISA presenta una descripción de la generación de electricidad con aerogeneradores. Requiere competencia para interpretar gráficos, conocimientos de las propiedades de la materia en relación a los movimientos y fuerzas, y de distintas fuentes de energía (la eólica y los combustibles fósiles) Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Protectores solares"
Este estímulo PISA presenta un procedimiento para poner comparar diferentes protectores solares. Requiere competencia para identificar y explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Matemáticas: "Ultrasonidos"
Este estímulo PISA presenta un texto con una imagen explicando claramente en qué consiste una Ecografía. Requiere competencia para explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Matemáticas: "Trabajo con calor"
Este estímulo PISA plantea dos preguntas con la finalidad de detectar algunas ideas falsas sobre los conceptos de calor. Requiere competencia para explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso