RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La personalidad Psicología.pdf
Trabajo de investigación y pensentación digital sobre la personalidad adaptado para 2º Bachillerato en la materia de Psicología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El estado de ánimo.pdf
Identificación de los diferentes estados de ánimo, explicación de los cambios de ánimo en la adolescencia y recursos para su gestión emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología de la motivación
La motivación es el proceso psicológico que activa, dirige y sostiene el comportamiento hacia la consecución de un objetivo. Es un concepto clave en la psicología porque explica por qué los seres humanos y los animales actúan de determinada manera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia emocional
La educación emocional promueve el desarrollo de habilidades sociales, esenciales para el éxito en la vida. Los estudiantes que son capaces de expresar sus emociones y entender las de los demás tienen una mejor capacidad para resolver conflictos, trabajar en equipo y comunicarse efectivamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trastornos de la personalidad
Los trastornos de la personalidad son un grupo de condiciones mentales caracterizadas por patrones persistentes de pensamiento, sentimiento y comportamiento que se desvían significativamente de las expectativas culturales. Estos patrones afectan negativamente la forma en que una persona se relaciona consigo misma, con los demás y con el entorno, causando un deterioro funcional importante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos superiores
Los procesos psicológicos superiores son los mecanismos mentales que más influencia tienen tanto en un individuo como en su forma de interactuar con el ambiente que lo rodea. Gracias a estos mecanismos, el ser humano ha sido capaz de modificar su realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos básicos
La relación entre los procesos cognitivos básicos (atención, percepción y memoria) y los procesos cognitivos superiores (pensamiento, lenguaje, inteligencia, etc.) es fundamental, ya que los primeros son la base sobre la cual se construyen y operan los segundos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología como ciencia
La psicología se considera una disciplina científica porque utiliza el método científico para estudiar la conducta y los procesos mentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Psicología
Estudiar la historia de la psicología nos ayuda a entender la disciplina en su contexto, a cuestionar ideas y tradiciones, y a valorar la psicología de manera realista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones en secundaria
En esta página se habla sobre las emociones y se dan recursos para trabajarlas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones
En esta página se habla sobre las emociones y se dan recursos para trabajarlas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campaña de sensibilización social hacia las personas con discapacidad: Sensibiliza-T
REA CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què són les tècniques d'estudi.pdf
Infografía de las técnicas de estudio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball psicologia.pdf
Aquest és el treball trimestral que han de lliurar els alumnes de l'assignatura optativa de psicologia de 2n de Batxillerat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prevenir el ciberacoso
Este recurso educativo está diseñado para estudiantes de 5º de primaria y tiene como objetivo prevenir el ciberacoso a través del conocimiento, la reflexión y el desarrollo de habilidades digitales responsables. A lo largo del recurso, se presentan situaciones cotidianas, se explica qué es el ciberacoso y se ofrecen herramientas para detectarlo, evitarlo y actuar de forma adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat digital sobre Intel·ligències múltiples.pdf
INTEL•LIGÈNCIA O INTEL•LIGÈNCIES MÚLTIPLES? L’alumnat haurà de preparar una exposició oral en la que utilitzen un mitjà digital com a suport on expliquen si la teoría de les inte•ligències múltiples segueix vigent.L’alumnat prèviamentt haurà de cercar información en recursos digitals a més de realizar un treball de camp per a veure si hi ha diferències entre homes i dones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Aprendizaje 6. Primera y segunda parte.pdf
Actividad Aprendizaje 6. Primera y segunda parte.pdf
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un plan para todos. Proyecto de desarrollo de habilidades sociales
Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que nos permiten interactuar de manera efectiva y satisfactoria con los demás. Estas habilidades son fundamentales para el desarrollo personal, la integración social y el éxito en diversos ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones personales, el entorno laboral y la participación comunitaria. En nuestra sociedad actual, cada vez más compleja y diversa, la adquisición y mejora de habilidades sociales se ha vuelto crucial. Muchas pe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS CON ALZHEIMER
La Asociación de personas con alzheimer de la localidad donde se imparte el ciclo de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia, demanda voluntariado para trabajar en el periodo previo a la navidad y se estima conveniente realizar un taller de estimulación cognitiva con el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto psicología.pdf
Proyecto investigación asignatura de psicología (optativa segundo de bachillerato)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso