RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Vámonos de compras
En grupos, cada alumno/a realiza, de manera individual, los problemas asociados a una revista de juguetes. Después en grupo se ponen en común los resultados, se buscan los errores y se llega a un resultado final que se pasará a limpio en una hoja. El alumnado debe entregar la hoja de cada alumno, así como la común de todos. A su vez, se debe entregar el cuaderno de equipo para saber la valoración del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las matemáticas
Aprende sobre el origen de las matemáticas y algunos conceptos básicos de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recorriendo ruinas geométricas
Situación de aprendizaje para matemáticas en 3º ESO. Se trata de 15 sesiones par el estudio de áreas, perímetros, triángulos y volúmenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funcionando
Repasamos las funciones lineales, afines y cuadráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG
Programa específico cognitivo para trabajar conceptos matemáticos con alumnado NEAE de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG.zip
Modelo de programa específico cognitivo para el trabajo de las dificultades relacionadas con los conceptos matemáticos. Dirigido especialmente a alumnado NEAE de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÁTICAS EN TU VIDA.
Toquemos las matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ecuaciones y sistemas
Vamos a desarrollar una SdA de Ecuaciones y sistemas para 4ºESO. Las ecuaciones sirven para resolver diferentes problemas matemáticos, geométricos, químicos, físicos o de cualquier otra índole, que tienen aplicaciones tanto en la vida cotidiana como en la investigación y desarrollo de proyectos científicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos iguales? Explorando Datos: Iniciación a la Estadística Descriptiva
Proyecto de investigación para desarrollar en la asignatura de Matemáticas para 3º de ESO, específicamente en la unidad de aprendizaje relacionada con Estadística Descriptiva. Durante el mismo, los estudiantes abordarán contenidos relacionados con la recopilación, organización, análisis y representación de datos para, posteriormente, aplicarlos a una investigación sobre el estudio de la igualdad de género. Se basa en la introducción a la Estadística Descriptiva, con un enfoque práctico ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_EXELEARNING_ANTONIO_BRONCANO
Estudio sobre áreas y perímetros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA TU PATIO
Situación de Aprendizaje de Áreas y Perímetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Aritmética - El menú del Huerta
Situación de aprendizaje donde se aplican todos los temas de Aritmética de 2º de la ESO a la organización de un evento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando Álgebra
Primero de la ESO. Álgebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representaciones gráficas de funciones cuadráticas
Comprender lo que las distintas formas algebraicas de una función cuadrática revelan sobre las propiedades de su representación gráfica. En particular, la realización de actividades ayudará a los alumnos que tengan dificultades para: - Entender cómo la forma factorizada de la función puede identificar las raíces (soluciones) de una ecuación. - Comprender cómo la forma cuadrada completa de la función puede identificar el punto máximo o mínimo de una gráfica. - Entender cómo la forma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
maestros_de_la_incognita
Recurso para trabajar los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones en 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO Matemáticas - Sentido algebraico
Contenido: 1.- Lenguaje algebraico 2.- Ecuaciones de primer grado con una incógnita 3.- Ecuaciones de segundo grado con una incógnita 4.- Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mejorando la accesibilidad de nuestro centro
En esta situación de aprendizaje (SdA) vamos a intentar mejorar nuestro entorno aplicando nuestros conocimientos matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRACTALES
En esta situación de aprendizaje pretendo que el alumnado de 2º de ESO, en la materia de Matemáticas, conozca el concepto de fractal y vea su aparición en la vida cotidiana. El producto final será la elaboración de un video tutorial en el que explicarán qué es el triángulo de Sierpinski y mostrarán como lo construyen. A lo largo de la situación de aprendizaje, se hará uso de las siguientes herramientas: CANVA: donde trabajarán el concepto de fractal y crearan diferentes fractales. YOUTUBE...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso