RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Liga estadística: ¡Jugamos y calculamos!
Este recurso educativo está diseñado para introducir al alumnado del tercer ciclo de Primaria en los conceptos básicos de la estadística, específicamente la frecuencia absoluta y relativa, la moda y la media. Los discentes participarán en actividades prácticas y dinámicas que les permitirán desarrollar habilidades de recopilación, análisis e interpretación de datos que son fundamentales para comprender el mundo que les rodea. Además ofrece la oportunidad de aplicar los conceptos de estadístic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojo al dato
Recurso elaborado para la materia de matemáticas A de 4º de ESO. Esta situación de aprendizaje trata los saberes básicos de estadística para este curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística y Probabilidad I
Teoría y actividades para alumnos del CCH Sur
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
estadistica_para_la_investigacion
Estadística para la Investigación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto
EL PRESENTE TRABAJO ES PARA GUIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS PROPORCIONES Y ESTADISTICAS , REMARCANDO LA UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La estadística en todas partes
Se trata de una unidad didáctica del tema de Estadística para 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medidas de centralización. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre las medidas de centralización y su utilidad, se identificarán los conceptos de media, mediana y moda a través de los datos recopilados y se crearán gráficas estadísticas para la presentación de estos datos. Se valorará la estadística desde el punto de vista de su historia.
Área de conocimientoContexto educativo -
Medidas de centralización
Durante este recurso se trabajará sobre las medidas de centralización y su utilidad, se identificarán los conceptos de media, mediana y moda a través de los datos recopilados y se crearán gráficas estadísticas para la presentación de estos datos. Se valorará la estadística desde el punto de vista de su historia. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de ...
Área de conocimientoContexto educativo