RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Com ser un booktober A.pdf
Document amb les indicacions per a poder fer una vídeoressenya.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El món dels trobadors.pdf
En la tasca han de fer una recerca d'informació per tal de conéixer les diferències entre els autors literaris de la poesia occitana del S. XV: joglars, trobadors i poetes. A més han de buscar informació sobre el terme "amor cortés" i vore si continua vigent o no en l'època actual i sí hi ha alguna relació amb l'amor romàntic. Cal que busquen informació sobre els gèneres trobadorescos d'aquella època i veure el paper de la dona durant l'edat mitjana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina - Hoy en día
Leer y comprender la celestina en su contexto histórico, así como los diferentes personajes. Reflexionar sobre la vigencia de las grandes obras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ArtistasliterariosXIX .pdf
Poster donde aparecen distintos escritores españoles del siglo XIX como ejemplo para que nuestros alumnos trabajen uno de ellos. En el poster se explica la tarea a realizar por los diferentes alumnos que consta de una presentación power point y una posterior exposición en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Lectura.pdf
El alumnado tiene que seleccionar un libro de lectura que se adecue a sus gustos literarios y hacer un trabajo que presentarán de forma digital en la plataforma con la que se trabaje en cada caso. En nuestro caso, en la plataforma Clickedu, dentro del aparatado entrega de trabajos. En trabajo consiste en un Diario de lectura digital, que se estructura en los siguientes apartados: - Portada - Ficha del libro - Hábito de lectura - Diario de lectura - Valoración personal del trabajo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periodistes-Digitals .pdf
Aquest document conté una detallada explicació per a realirzar l'activitat: "Periodistes digitals", pensada per a 4t d'ESO. Es tracta de crear en grups de 2 o 3 una notícia breu sobre un tema d’actualitat fent servir fonts digitals rigoroses i compartir-la amb la resta del grup Es farà en dues sessions de 55 minuts cadascuna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FÁBULA_0.pdf
A partir de la fábula de "La cigarra y la hormiga", crear una fábula propia cuya moraleja ayude a sensibilizar sobre animales en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Europa que estamos matando
Artículo de opinión de Pérez-Reverte publicado en ABC que trata de los cambios actuales en Europa. A través del artículo de opinión el alumnado de cuarto de eso puede trabajar el comentario de texto, tan importante para Bachillerato y la Selectividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. De la literatura tradicional juvenil al coming-of-age..pdf
De la literatura tradicional juvenil al coming-of-age: acercamiento a la literatura coming-of-age con las opiniones del autor de la obra literaria “Principiantes”. El grupo realizará la lectura de la novela Principiantes del autor Pasku Benito y las tres sesiones se realizarán siguiente el orden de: en el aula trasformadora se realizará una charla-coloquio donde el alumnado expresará una serie de cuestiones sobre la obra. Después en el entorno creativo digital CANVA realizarán un visual think...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU - HAMLET COBRA VIDA.pdf
El alumnado elaborará un vídeo animado con herramientas digitales a partir de la lectura de Hamlet, de William Shakespeare. El recurso debe incluir la biografía del autor, el argumento ilustrado, un croquis de personajes y una valoración personal de la obra. La actividad integra competencias digitales, análisis literario, pensamiento crítico y creatividad visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball de poesia_0.pdf
Creació d'un audiovisual a partir de la lectura d'una antologia poètica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recitando a los clásicos
Recitando a los clásicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SILENCED WOMEN WRITERS.pdf
This is an activity about women writers that used or are using a different pen name to publish their works. They often publish under a man's pen name which is not their actual name.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA POESÍA BARROCA.pdf
Infografía para trabajar los contenidos de la poesía barroca en 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3.1. Recursos literarios. Nuria Díaz.pdf
Documento con actividades sobre las figuras retóricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBRAS Y ÉPOCAS LITERARIAS JUDITH REIG.pdf
Creación de un Canva sobre diferentes obras literarias de la Edad Media y Rencamiento. Curso: 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diccionario de tópicos literarios
La actividad consiste en la creación de un diccionario digital de tópicos literarios así como de una presentación en vídeo del tópico trabajado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de creación artística. Pequeños poetas..pdf
El alumnado, tras haber aprendido las características de la lírica y haber leído una selección de poemas de la lírica castellana, escribe su propia versión de uno de los dos poemas seleccionados por el profesor. Además, será ilustrado. Sus ilustraciones estar´an relacionadas con el nuevo sentido que le den al poema. Su resultado final se expondrá ante sus compañeros en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
entre poetas (3).zip
Se trata de una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 3ºESO, concretamente de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la que, mediante una presentación digital, deben realizar una búsqueda de información y, posteriormente, exponerla, sobre la vida y obra de un poeta relevante para la literatura española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD SOMOS POETAS.pdf
Recurso para trabajar la poesía y las figuras retóricas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso