RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UN MATRIMONIO DE PREMIO NOBEL
Elaboración de una presentación digital basada en un texto de Juan Ramón Jiménez y/o Zenobia Camprubí. El objetivo del proyecto es profundizar más en la vida y obra del Premio Nobel, pero sobre todo, visibilizar el papel de Zenobia en los logros académicos del escritor y al mismo tiempo, descubrirla a ella como escritora y traductora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revista Literaria de la Generación del 27
En este Exelearning presento una situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el curso de 4º ESO. En esta Situación de Aprendizaje los alumnos trabajarán en grupo para confeccionar una serie de artículos para una revista literaria que vamos a elaborar entre toda la clase. Después compartirán el trabajo realizado con los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica
Creación de un podcast dramatizando un texto literario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea de tiempo literaria interactiva Siglo XIX
Trabajar con una línea de tiempo literaria del siglo XIX en la que aprenderás a: -Entender cómo la historia y la cultura influyeron en la literatura. -Identificar los diferentes estilos literarios y movimientos. -Explorar la diversidad de autores y obras literarias. -Desarrollar habilidades de investigación y análisis. -Apreciar cómo la literatura cambió y se mantuvo constante a lo largo del siglo XIX. -Usar herramientas digitales actuales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Un mundo en crisis. El fin de siglo | Somos literatura
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo. • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo. • Reconocer caracterís...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡¿Nos quitamos el sombrero?!
Nos han contado la historia a medias... A lo largo de la historia de la literatura 200 autores y solo 4 autoras, la historia debe contarse entera. Mujeres de gran talento rompiendo estrictas normas sociales y culturales de una España lastrada por mentes anquilosadas. Su obra es de vital importancia para entender un país que nunca las reivindicó. ¡Vamos a contar la historia completa!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo a Cernuda
Proyecto para trabajar la figura de Luis Cernuda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA CREAR UN FOLLETO DIGITAL SOBRE ESCRITORES Y MÚSICOS RELEVANTES DE LA CIUDAD DE GRANADA
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de 4º de ESO aprenda a buscar y seleccionar información en la web, redacte textos expositivos y borradores que puedan ser usados en la grabación de un podcast. Además, el producto final es la realización de un folleto digital con hipervículos a distintos contenidos (diseñado con aplicaciones como genially).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Versamos nuestras calles
SdA 4º ESO de Lengua castellana y Literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso