RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Protégeons l'environnement
Présentation sur la problématique de la contamination et l'environnement
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disconnect to Reconnect
En esta SdA, el alumnado trabajará las principales destrezas lingüísticas y comunicativas de la lengua extranjera (inglés). El objetivo es trabajar el pensamiento crítico y reflexión del alumnado sobre el uso y sobreuso de las redes sociales, los dispositivos móviles, pantallas y el impacto que estos hábitos tienen y pueden tener en los adolescentes especialmente para la salud mental. Para ello, el alumnado trabajará las diferentes destrezas además de vocabulario sobre redes sociales, interac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA FAKE NEWS
Esta infografía permite realizar una actividad oral, en la que podrán comunicarse y participar de manera activa sobre las fake news que afectan actualmente a la sociedad y se difunden masivamente debido a las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Peacemakers
Peacemakers is a learning situation for English as a First Foreign Language in 1st year or Bachillerato in Andalucia, Spain. It consists in an approach to violent conflicts around the globe, and it establishes the goal for the students to create a simple text game where the players must interact with the different actors in the conflict and get to a peace agreement.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The best city to live
Comparar ciudades y elegir una para vivir, utilizando comparativos y superlativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY HOLIDAY PLANS
Situación de Aprendizaje diseñada para 6º de Primaria. A lo largo de la misma, el alumnado será capaz de expresar, de manera oral y por escrito sus planes futuros. Contiene una guía didáctica e instrumentos de evaluación, así como recursos extra para el docente y grupo de alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
This is me: becoming a superhero
Exelearning del área de inglés para el curso 4º de ESO en el que el alumnado tiene que crear un superhéroe y un currículum de este para entrar a formar parte de un equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
City Lights
Enseñanza y curso: 1º/2º de Bachillerato Nombre materia: inglés Nombre de la unidad: City Lights Número y nombre de la tarea: City Lights Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year trip
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ta campagne!
¡Es tu campaña! Creación de una campaña de sensibilización (concienciación) en torno a la protección del patrimonio natural cercano (parque de Doñana, Huelva) y hábitos susceptibles de mejorar nuestro compromiso ecoresponsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AROUND THE WORLD IN 80 DAYS
Situación de aprendizaje para 2º de ESO para la materia de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"MINIONS MISSION: LANGUAGE ADVENTURE"
En esta Situación de Aprendizaje mi alumnado elaborará un Minions Language Guide, un recurso creativo y visual centrado en un tema interesante para ellos para, posteriormente, exponerlo en clase y, de esta manera, fomentar la participación en conversaciones sobre temas cotidianos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to pass your C1 certificate exam
Lesson for English C1 students of EOI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY FAVOURITE PLACE TO LIVE
Con esta unidad y como la planteamos queremos que nuestro alumnado se acerque al mundo que les rodea. Que conozcan nuevas culturas, estilos de vida, conceptos de vida y cualquier otro aspecto que pueda hacer que nuestro alumnado se vuelva algo más crítico y aprenda a valorar lo nuestro y lo de fuera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Coproducción Escrita y Mediación Inglés C1.1
Tarea Coproducción Escrita y Mediación para la Unidad 3 del curso de 1º C1 Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: "Sustainable Living: Discovering our Environmental Responsibility."
Curso: 1º de ESO Materia: Inglés. Situación de aprendizaje: Sustainable Living: Discovering our Environmental Responsibility. Descripción: Situación de aprendizaje para la realización de un póster en Canva y presentación oral. Orientaciones para el profesorado: En esta SdA se trabajan los criterios: 1.1, 1.3, 2.2, 2.3, 3.1, 4.1, 5.2 y 5.3
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GeoQuiz: Exploring the world with Quizziz
El proyecto tiene como objetivo principal expandir el vocabulario geográfico en inglés mediante el estudio de lugares naturales. Se enfocará en el uso de adjetivos superlativos y comparativos. La tarea final consistirá en la creación de un GeoQuiz utilizando la aplicación Quizziz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Business - Primera Lengua Extranjera
Con esta situación de aprendizaje, se pretende impulsar el potencial emprendedor y la capacidad creativa del alumnado, poniendo en práctica sus cualidades emprendedoras. El alumnado creará una idea de negocio detallando la información más relevante, y lanzará al mercado un nuevo producto o su producto más vendido, haciendo un spot publicitario del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evitemos el Armagedón
Un cometa se acerca a la Tierra y debemos evitar su colisión. Se trata de un proyecto en el que, en primer lugar, elaboraremos una carta dirigida a los gobiernos internacionales para pedirles ayuda económica y así poder financiar el plan para evitar la colisión del planeta. En segundo lugar, elaboraremos un vídeo en francés explicando las distintas fases del proyecto para evitar la colisión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our past leads us to our present
La sociedad actual es resultado de la evolución histórica del mundo que nos rodea. Es importante que nuestro alumnado vea que la realidad actual es fruto del pasado y que esa evolución que hemos sufrido es lo que realmente da forma a la sociedad contemporánea. Por tanto, en esta situación se propondrá una reflexión comparativa entre las sociedades del pasado y del presente. Va dirigido a 2º de ESO y tendrá 12 sesiones. Las materias implicadas son Inglés, Historia y Tecnología. Será en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso